La aplaudida respuesta del propietario de un bar a un cliente que se queja del servicio de los camareros: “Solo falta darnos latigazos, que parece que es lo que quieres”

Visto en redes

Cientos de personas han celebrado las palabras de un propietario defendiendo a sus empleados ante una clienta que, según ha contado el empresario, había tratado mal a los camareros

Se queja del trato recibido en un restaurante de Chipiona y el dueño le contesta a la reseña: “El trato que recibí no se lo deseo a ningún compañero de profesión, el cliente no siempre tiene la razón”

La reseña de un cliente indignado por el servicio de los camareros y la respuesta del propietario del negocio

La reseña de un cliente indignado por el servicio de los camareros y la respuesta del propietario del negocio

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente indignado por el servicio de los camareros y la posterior respuesta del propietario del negocio.

Lee también

La surrealista oferta de trabajo de camarero para trabajar más de 50 horas a la semana por 1.200 euros al mes que indigna: “Habría que decirles que vas a ir y te presentas con inspección de trabajo”

Marina Ortega
La conversación entre el propietario de un bar o restaurante y una persona que busca trabajo en la hostelería

En su reseña, el cliente, que puntúa a un bar con una estrella, escribe lo siguiente: “Nunca había estado en un bar con camareros con tan pocas ganas de trabajar”. Sin embargo, lo que realmente ha sorprendido en redes sociales, donde la publicación se ha viralizado, ha sido la respuesta del propietario de este negocio, que ha puesto los puntos sobre las íes al cliente que escribe esta reseña.

Reacciones en redes

“Bien contestado, a saber cómo habrán tratado a los camareros para responder eso. La gente tiene muy poca educación y empatía”

“Hola Inés, tienes razón, los camareros de antes aguantaban en silencio las faltas de respeto. Nosotros no. Con 35 grados, tormenta y la terraza llena, trabajamos sin parar. Lo mínimo que merecemos es respeto. Solo falta darnos latigazos, que parece que es lo que quieres. Y la terraza estaba llena precisamente por nuestras ganas y por nuestra gente del barrio, más de 100 personas que valoran nuestro trabajo. El equipo te pide, con toda educación, que no vuelvas”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...