Sabi, un chef italiano, ha causado furor en las redes sociales con un video donde enseña su versión de la famosa carbonara, pero con un toque “español”. En el video, que se ha hecho viral en TikTok, el chef, indignado por la forma en que se prepara la carbonara en España, decide crear su propia versión, a la que llama “carbonada”, debido a las diferencias con la receta original italiana: “La llamaremos carbonada, porque de carbonara no tiene nada”.
Ha querido arreglar la versión española de la carbonara
Una receta que no se parece a la original
“La carbonara española no es una carbonara”, comienza explicando el chef, antes de desafiar a la tradición y proponer su receta. A lo largo del video, el italiano bromea sobre los ingredientes típicos de la carbonara española, como el bacon y la cebolla, que, según él, no tienen cabida en la receta original. “¿Qué pasaría si la carbonara española la hiciera un italiano?”, se pregunta. Y para ello, introduce un producto que considera mucho más adecuado: la panceta ibérica.
En su receta, el chef recomienda cortar la panceta ibérica en cubos y dejarla sudar a fuego lentísimo. A continuación, agrega cebolla, que debe ser cortada en juliana y caramelizada en la grasa de la panceta. Después de crear esta “maravilla”, mezcla todo en un bol como si fuera una mermelada, junto con nata, queso manchego curado y un poco de pimienta negra, todo triturado. Aunque reconoce que el uso de nata en la carbonara es un sacrilegio, añade con humor: “Mama, perdóname”.
La receta sigue con la pasta cocida que se mezcla con la cebolla caramelizada, la crema de nata y un poco de la panceta crujiente. Según el chef, el toque final debe ser un “mantecado” en la sartén para conseguir una crema increíble, que luego se emplata con más panceta crujiente, pimienta negra y polvo de trufa.
El chef concluye con un mensaje desafiante: “Ya que la carbonara española no es carbonara, hazla así. ¡De locos!”. Este video ha generado una gran variedad de comentarios entre los usuarios, algunos aplaudiendo la creatividad del chef, mientras que otros defienden la receta tradicional española, siempre con un toque de humor.
”La carbonara española es por que somos vagos cocinando, por eso no la hacemos así”, “Es nuestra venganza por las paellas y tortillas”, “Creo que por esta vez, insultaré a los dioses italianos y cocinaré esta delicia” o “Es la carbonara que hacemos todos los españoles cuando abrimos la nevera y nos damos cuenta que no tenemos los ingredientes italianos”, son algunos de los comentarios más destacados.