Exprés

La surrealista contestación de un aspirante a camarero cuando no le contratan en un bar por no tener experiencia: “Como si fuerais la NASA”

Visto en redes

Cientos de personas han lamentado en redes sociales las precarias condiciones laborales a las que se exponen muchos trabajadores del sector hostelero

Critica a las camareras de un bar por no servirle una Fanta a un anciano tras la hora del cierre y le llueven las críticas: “A quien le falta empatía es a ti”

La conversación entre el propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector

La conversación entre el propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la conversación entre el propietario de un negocio hostelero y una persona que busca trabajo en este sector.

En el chat se puede ver cómo el trabajador envía su currículum, a lo que el propietario del establecimiento que busca empleados contesta: “Buenas tardes, gracias, pero busco a alguien con experiencia”. Y este mensaje desata la furia del aspirante al puesto de trabajo que, aunque tiene razón en lo que dice, pierde los papeles.

Reacciones en redes

“Le fallan las formas, pero tiene toda la razón”

El trabajador escribe en respuesta al propietario: “Experiencia como si fuerais la NASA, creáis núcleos allí. ¿Cómo coño va a tener uno experiencia sin trabajar primero? Gilipollas de mierda”. Sorprendido por el mensaje, el empresario le contesta: “Vaya, menos mal que ni siquiera concerté una entrevista. Uno de los requisitos es la educación, ¡suerte!”.