Las respuestas fuera de tono del propietario de un bar de Málaga que han dejado atónitas a cientos de personas: “Se desacreditan solos”

Visto en redes

Cientos de personas han criticado al propietario de este bar que responde de una forma muy poco profesional a las reseñas negativas de varios clientes sobre la calidad de la comida y del servicio

Un cliente se enfada tras acudir a una cena romántica y descubrir que no hay luna llena como en las fotos de internet: ”¿Me estás vacilando? Nuestro pequeño negocio no puede controlar la luna”

La reseña publicada por un cliente sobre un bar de Málaga y la posterior respuesta del propietario del negocio

La reseña publicada por un cliente sobre un bar de Málaga y la posterior respuesta del propietario del negocio

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido las reseñas de varios clientes sobre un mismo bar y las sorprendentes respuestas del propietario del negocio.

Lee también

Un restaurante lanza una oferta de trabajo para fines de semana que no llega a 5 euros por hora: “Luego dicen que no encuentran camareros”

Marina Ortega
La descripción de la oferta laboral para un trabajador en un negocio hostelero

En una de las reseñas, una persona escribe: “Mala calidad. Una pena que no haya nada que valga la pena”. A ello, el empresario responde: “Has conseguido escribir todo esto sin cagarte encima!!! Felicidades Ingrid, nunca has estado en el bar pero nos alegramos de tus progresos”.

En otra reseña un cliente escribe: “No me gustó nada ni el lugar ni el ambiente”, a lo que el propietario contesta: “A nosotros no nos gustó que racistas y fascistas como esta gilipollas puedan dejar reseñas en un bar que no han pisado y en el que tienen prohibido entrar”.

Reacciones en redes

“Respondiendo así, se desacreditan solos”

Por último, en una tercera reseña compartida, una persona publica: “Mala comida y servicio. No nos gustó nada”. Y, en el mismo tono que en las anteriores, el propietario responde: “No servimos comida, gilipollas”.

Tras viralizarse estas respuestas en redes sociales, cientos de personas han criticado al propietario de este bar por responder de una forma muy poco profesional a las reseñas negativas de varios clientes sobre la calidad de la comida y del servicio. Sin embargo, otros han apuntado que tal vez es cierto que estas personas no han acudido al local y han puesto reseñas para dejarles mal y hacer daño a la empresa. Sin embargo, nada justifica los insultos, han apuntado algunos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...