Unos clientes llegan a un restaurante de Castellón 10 minutos antes de su hora de cierre de cocina, se quejan de que no les atienden, pero la respuesta del propietario es contundente: “Los trabajadores tienen un horario y una vida”

Visto en redes

Un debate se ha abierto en redes sociales sobre si los bares y restaurantes deberían atender a los clientes más allá de la hora de cierre establecida para la cocina

Un cliente se queja de que no le han servido una cerveza en un bar de Jaén después de la hora del cierre y le han 'llovido' las críticas por su falta de respeto a los horarios de los trabajadores: ”¡Marchando una de empatía!”

La reseña de un cliente tras acudir a un restaurante y la aplaudida respuesta del propietario

La reseña de un cliente tras acudir a un restaurante y la aplaudida respuesta del propietario

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido La reseña de un cliente tras acudir a un restaurante de Castellón y la posterior respuesta del propietario.

Lee también

La sorprendente estrategia de unos turistas para no pagar la cuenta de un restaurante en Madrid en la que ha tenido que intervenir incluso la policía: “Vuestra mala educación fue insuperable”

Marina Ortega
La reseña de un cliente tras acudir a un restaurante de Madrid

El cliente, que puntúa con una estrella al negocio, escribe lo siguiente: “Éramos 2 y no nos han querido atender diciendo que las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos”. Pero, ante esta crítica, el propietario responde con contundencia: “Efectivamente. La razón de este comportamiento es que los trabajadores tienen un horario y una vida”.

Reacciones en redes

“Esto pasa mucho en la hostelería. Todos los trabajadores tienen derecho a un trabajo digno y a un respeto”

Y añade: “Que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar cocina no es razón para que se alargue su jornada de trabajo. Tradicionalmente, los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se tiene que respetar el horario de los trabajadores”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...