Oleada de indignación por la oferta laboral de un bar que busca una persona que haga de cocinero y camarero: “O sea que quieren a una persona que cubra 2 puestos pagándole 1 sueldo”

Visto en redes

Varias personas han criticado que en el sector hostelero se ofrezcan condiciones laborales muy precarias que obligan a los trabajadores a asumir tareas que no les corresponden

Una pareja de alemanes reprocha al camarero de un bar en Madrid que no les deje sentarse en la terraza sin reserva y les llueven las críticas: “Volved a Alemania y leed un poco para la comprensión lectora”

El cartel de un bar que busca a un camarero que también pueda cubrir turnos en cocina

El cartel de un bar que busca a un camarero que también pueda cubrir turnos en cocina

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido el cartel de un bar que busca a un camarero que también pueda cubrir turnos en cocina.

Lee también

La hilarante respuesta del propietario de un restaurante a una reseña que les acusa de ser demasiado lentos: “Flash se dio de baja”

Manuel López Chicano
La hilarante respuesta del propietario de un restaurante a una reseña que les acusa de ser demasiado lentos:

En el cartel, colgado del ventanal del local, que da a la calle, se lee: “Se necesita camarero(a)”. Además, más abajo detallan: “Con experiencia, responsable, con conocimientos de cocina”. Y, al viralizarse en redes sociales, ha recibido muchas críticas.

Reacciones en redes

“Tres puestos, que seguro que también le encasquetan la limpieza del bar y los retretes”

Aunque algunas personas han defendido la posición de los propietarios, la mayoría de comentarios son críticos. Algunas personas han explicado sus propias experiencias en trabajos similares: “Yo estuve trabajando en un hostal y me tocaba hacer a la vez de camarera, cocinera y recepcionista. Normalmente no había mucha gente, pero cuando tenía más de 5 personas a la vez me volvía loca al ponerles la bebida, ir corriendo a hacerles algo de comer etc.”, ha recordado una usuaria.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...