Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente que valora positivamente a un restaurante con una curiosa descripción.
El cliente, que puntúa con cuatro estrellas al restaurante, no escribe una reseña común, sino que habla sobre las generosas raciones de los platos y sobre lo satisfecho que ha quedado explicando con humor qué tipo de cliente acudiría a este lugar y el motivo por el que lo haría. “La 'tapa' de calamares da para hacer 5 bocatas madrileños; acabáis comiendo hasta sentiros como animales de granja y os vais que parece que has acabado de pagar la hipoteca”, escribe entre muchos otros comentarios curiosos.
Reacciones en redes
“Si alguien se molesta en escribir una reseña tan elaborada y poética, es que realmente salió contento del sitio”
La reseña ha provocado la risa de muchas personas en redes sociales, pero también hay quienes han criticado con contundencia la forma en la que este cliente habla de su suegra, “denigrándola”. “Podría tener su gracia si no demostrase una falta de respeto absoluta por una mujer, en este caso supuestamente su suegra. Se podría haber puesto él de ejemplo como 'cerdo cebado'”, apunta un usuario en comentarios.

