Exprés

Un cliente se queja de que un bar de Barcelona le ha subido el precio del café de una semana para otra, pero la 'lluvia' de críticas termina cayendo sobre él: “La que ha liado por 20 céntimos”

Visto en redes

El propietario del bar ha contestado que normalmente piden disculpas si ha habido equivocaciones, pero que en este caso es el cliente quien debería pedirlas por las palabras que ha dedicado a una trabajadora del local

Se toma un café en un bar, se va sin pagar, pero deja una nota escrita en una servilleta que enternece: “No defiendo los simpas, pero 4 euros un café... Lo tiene merecido”

La reseña de un cliente tras acudir a desayunar a un bar de Barcelona

La reseña de un cliente tras acudir a desayunar a un bar de Barcelona

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de un cliente tras acudir a desayunar a un bar de Barcelona.

El cliente escribe en su reseña: “NO PARES AQUÍ!!! Mejor para en el Bruc. Suelo pasar por la A2 por trabajo de manera habitual. Ayer me subieron 20 céntimos el café sin dar ninguna explicación (...). Pero lo peor fue una señora de edad más avanzada, gruesa, bajita y no muy agraciada, de trato poco agradable en todos los sentidos, que se estaba riendo de la situación. Ella misma me atendió días antes queriéndome cobrar 1,80 euros y no le gustó que le corrigiese, ya sabiendo el precio por haber parado en otras ocasiones”.

Reacciones en redes

“¿Ponerse así por unos céntimos? Y además cómo habla de la trabajadora.. Qué poco respeto”

Y el propietario del bar no ha dudado en responder a la crítica de este hombre. Además de aclarar el tema de los precios, que deja entender que se ha tratado de un malentendido, el propietario ha apuntado que normalmente piden disculpas si ha habido equivocaciones, pero que en este caso es el cliente quien debería pedirlas por las palabras que ha dedicado a una trabajadora del local, a las que ha definido como “ofensiva”.