Loading...

La Borrassona de Herència Altés: la garnacha tinta que enraíza la Terra Alta en cada copa

Un tinto fresco, con alma de viñedo viejo y altas puntuaciones Parker

La Borrassona

Herència Altés

La DO Terra Alta es una de las zonas con más carácter del mapa vinícola catalán. Clima seco, suelos pobres, viento constante y tradición centenaria son los ingredientes de unos vinos que no dejan indiferente. La Borrassona, elaborado por Herència Altés, es uno de sus grandes exponentes: un tinto profundo y elegante que ha conseguido altas puntuaciones en la Guía Parker gracias a su autenticidad y equilibrio.

Forma parte de la selección de vinos de Gourmet La Vanguardia, y es la botella ideal para descubrir la potencia y finura que puede alcanzar la garnacha tinta en el sur de Catalunya.

El poder del viñedo viejo

La Borrassona nace de cepas viejas de garnacha, plantadas en terrenos pobres de arcilla, caliza y un alto porcentaje de panal. Esta combinación da lugar a un vino concentrado pero refinado, con notas de fruta roja, hierbas mediterráneas, toques minerales y una boca envolvente, con taninos pulidos y un final largo.

Es un vino que pide comida: carnes rojas, platos de caza, guisos lentos o quesos intensos.

Elaboración cuidada, con alma natural

La vendimia se realiza de forma manual a principios de septiembre. Tras el despalillado en frío, la uva se encuba y fermenta con levaduras indígenas en depósitos de hormigón, con control de temperatura. El prensado es lento, respetando la fruta, y el vino se afina durante doce meses en foudres de roble austríaco. Todo el proceso se lleva a cabo respetando el carácter varietal, en coherencia con una viticultura de mínima intervención y máximo respeto por la uva y el entorno.

Herència Altés: identidad y sostenibilidad

Ubicada en Gandesa, Herència Altés es una de las bodegas que mejor ha sabido reinterpretar el potencial de la Terra Alta desde una mirada contemporánea, ecológica y profundamente enraizada. La Borrassona es una de sus etiquetas más personales, y representa su compromiso con el territorio, el medioambiente y la calidad.

Conclusión

La Borrassona es un tinto con carácter, intensidad y una elegancia natural que refleja el alma de la Terra Alta. Es uno de esos vinos que conectan directamente con el paisaje y con la memoria de una tierra.

Descúbrelo dentro de la selección de junio de Gourmet La Vanguardia, junto a otros dos tintos reconocidos por la Guía Parker, y brinda con lo mejor del viñedo catalán.

compra ahora
Etiquetas