Recetas

Arroz caldoso, huevos rotos… 7 recetas fáciles para aprovechar al máximo la temporada de alcachofa 

Recetas

Te proponemos diferentes formas de añadir esta nutritiva hortaliza a tu menú semanal 

La receta tradicional de ‘cap i pota’ que debes guardar toda la vida

Flores de alcachofa con jamón 

Flores de alcachofa con jamón 

Ana Casanova

Las alcachofas están en plena temporada. Además de nutritivas, son muy versátiles, ya que las puedes añadir a múltiples platos: desde huevos rotos a un delicioso arroz caldoso con conejo. Toma nota de las recetas que te proponemos: 

<br>
1

Alcachofas con panceta, alcaparras y aceitunas


Para aprovechar al máximo la temporada de alcachofas, Ana Casanova te propone esta receta en la que se saltean con panceta, alcaparras y aceitunas. ¡Sigue los pasos y a cocinar!

<br>
2

Flores de alcachofa con jamón


La alcachofa es una hortaliza saciante, diurética y cardiosaludable que puedes acompañar con infinidad de ingredientes. En esta receta, te explicamos cómo prepararla con virutas de jamón de una forma rápida, sencilla y deliciosa. 

<br>
3

Patatas con alcachofas y huevos


Los huevos rotos son un clásico de la gastronomía española: una receta sencilla que necesita muy pocos ingredientes y que resulta deliciosa. Añádele alcachofa para variar la receta. 

<br>
4

Solomillo de cerdo ibérico con alcachofas en texturas


Con este plato podrás disfrutar de la alcachofa en distintas texturas y sacarle el máximo partido, combinada con un rico solomillo de cerdo ibérico. ¿Te atreves con la receta?

<br>
5

Fideos con alcachofas y almejas


Esta receta de fideos con alcachofa y almejas la puedes adaptar a tus gustos. Para que te quede más o menos caldosa, solo tienes que regular la cantidad de fumet o agua que incorpores. Ten en cuenta que al finalizar la cocción, los fideos siguen absorbiendo líquido.

<br>
6

Espaguetis con alcachofas y crema de parmesano


No solo de salsa de tomate vive la pasta. Hay muchísimas posibilidades a la hora de preparar diferentes recetas, por ejemplo, unos espaguetis con alcachofas. Súmales una crema de queso, como la que te proponemos, y el resultado es una de las salsas más fáciles y ricas que hayas probado.

<br>
7

Arroz con conejo y alcachofas


No hay mejor plato para el fin de semana que el arroz: vale para muchos comensales, se puede adaptar a todos los gustos y está riquísimo. Aprovecha y toma nota de esta sabrosísima receta de arroz caldoso de conejo y alcachofas.