Idóneas en guisos, con jamón o revueltas con huevo, las habas son una opción deliciosa que nos trae la primavera. De aspecto más bien ovalado y color verde, presentan una carne tierna y muy sabrosa que se adapta a muchas recetas.

Tosta con ricotta
Las habas pueden incluirse en infinidad de platos más allá de los guisos, y los espárragos también son muy versátiles. Combinados en esta receta, para la que también se usa ricotta, resultan deliciosos. ¡Pruébala!

Habas estofadas
Una de las formas más comunes de cocinar habas cuando están en temporada, es estofarlas. Además, esta receta se puede acompañar de arroces, revueltos o tortillas, pastas, tempuras, menestras…

‘Faves’ a la catalana
Si hay un momento perfecto para animarse a preparar este plato es en primavera. Esta elaboración tradicional de la cocina catalana supone una opción rápida, sencilla y llena de contrastes procedentes de las habas, la carne de la panceta y la butifarra para cuando no sepamos qué cocinar.

Habitas con menta
Las primeras habas de la temporada son las más pequeñitas y tiernas. Al confitarlas en aceite, se logra ablandar el hollejo y se evita tener que pelarlas. Por cierto, si quieres añadir unas alcachofas a la preparación, que también están en temporada, el resultado será insuperable.