Diciembre suele convertirse en un mes de excesos que pasan factura. Después de varias cenas de empresa, encuentros con amigos y comidas familiares, proponemos cinco recetas ligeras, sencillas y reconfortantes que ayudan a “resetear” la semana. Para recuperar un poco el equilibrio sin renunciar al sabor, aprende a preparar platos a base de verduras, cremas suaves o pescado magro que se preparan en pocos minutos y que demuestran que comer saludable también puede ser delicioso. Perfectas para volver a la rutina sin complicaciones y sin sentir que estamos a dieta.

Alcachofas al puñetazo
Quizás sea una de las recetas más fáciles del mundo: apenas requiere ingredientes y su elaboración es sencillísima, porque prácticamente todo el trabajo lo hace el horno. Aprovecha la temporada de alcachofas para prepararlas así, abiertas y ligeramente aplastadas, perfectas como primer plato o como guarnición, tanto calientes como frías.

Crema de puerros en Thermomix
La crema de puerros es suave y delicada, perfecta para cenas o entrantes ligeros, y ahora además el puerro está en plena temporada. Prepararla en Thermomix es garantía de éxito y, de paso, ensucias menos. Aquí tienes la receta.

Sardinas con ajo y perejil en el microondas
Si te apetecen las sardinas pero te da pereza prepararlas y quieres evitar que toda la casa huela a pescado, toma nota de esta receta de sardinas con ajo y perejil en el microondas. Es un plato fácil, rápido y sabroso, y si lo acompañas de una ensalada, tendrás una comida nutritiva en menos de 15 minutos. Aquí tienes la receta.

Coliflor con cúrcuma al horno
Si tienes ganas de incorporar la coliflor a tu dieta, toma nota de esta receta de coliflor con cúrcuma hecha en el horno. Es sabrosa, rápida, fácil de preparar y muy ligera. Además, combina muy bien con todo tipo de platos.

Espaguetis de calabacín con pesto
Los espaguetis de verduras son una manera divertida y sabrosa de consumir más vegetales. Para preparar esta receta necesitas un espiralizador que saque tiras largas que parezcan espaguetis. La receta que te proponemos es con calabacín pero también puedes preparar espaguetis vegetales con zanahorias, remolacha o calabaza. Conseguirás un plato único excelente, y si además le añades un huevo escalfado, más que completo.
