Durante muchos meses la respuesta del chef Romain Fornell a los vecinos que lo apremiaban para que reabriera de nuevo Casa Tejada (Tenor Viñas, 3), a pocos pasos de otro de sus exitosos establecimientos, el Bar Turó, era la misma: “No hay prisa; vamos a darle un giro total y necesitamos un espacio con la cocina adecuada a la propuesta que tenemos pensada”.
Así ha sido, y tras la impaciente espera, ha subido la persiana para mostrar un espacio que ha renovado por completo -lo hace por segunda vez, desde que antes de la pandemia adquiriese el establecimiento que había sido un clásico de la zona alta de Barcelona-.
El establecimiento había sido un clásico de la zona alta de Barcelona
La nueva instalación le permitirse ofrecer una carta que él mismo describe como de bistrot mediterráneo, con bastante presencia de cocina italiana (el vitello tonnato con alcaparras y los deliciosos fetuccine Alfredo como en Roma, con la opción estos días de incorporar trufa blanca laminada al momento, justifican de sobra la visita); pero también con elaboraciones como la lubina a la beurre blanc o el entrecot estilo “tagliata” acompañado de riquísimas patatas fritas. Hay entrantes muy golosos, como la galleta crujiente con cangrejo al curry y aguacate fresco, o el salteado de setas de temporada.
El chef está encantado porque ha encontrado la ocasión y el lugar para tender puentes entre la cocina de sus orígenes (hace pocos días fue condecorado como caballero de la Legión de Honor de la República Francesa), la italiana, que no solo le atrae como comensal sino que forma parte de la memoria gustativa de alguno de los miembros de su equipo, y de la cocina catalana y de distintos lugares de España que conoce bien.
Casa Tejada
DIRECCIÓNCarrer del Tenor Viñas, 3, Sarrià-Sant Gervasi, 08021 Barcelona
934 94 70 12
https://www.casatejada.com/carta/
Uno de los apartados más extensos es el dedicado a la pasta, que además de la citada especialidad incluye otras como lasaña al horno, tagliolini gratinado a la veneciana, espaguetis a la carbonara, fettuccine al ragú, gnocchi con tomate y albahaca o linguine alle vongole . También hay, entre los principales, albóndigas de ternera con mozzarella y parmesano, pollo al curry con arroz pilaf, lubina a la beurre blanc . Y entre los postres, helado de vainilla con caramelo, tiramisú clásico, buen flan o el delicioso zabaglione de chocolate con helado de pistacho.
