Loading...

Universo Barça: todo lo que puedes ver del FC Barcelona en Movistar Plus+, desde Wembley 92 hasta Lamine Yamal, pasando por Messi y Guardiola

Fútbol

Que el parón de selecciones no te deje sin tu equipo preferido. Haz un repaso a su historia gracias a todos estos programas y documentales que puedes ver en Movistar Plus+ por solo 9,99 euros al mes

Puedes conocer más secretos de la historia del Barça y sus jugadores en Movistar Plus+.

Movistar Plus+

Ser forofo del FC Barcelona es mucho más que ver sus partidos cada jornada de LaLiga EA Sports o la Champions League. Ser aficionado de uno de los equipos más importantes y queridos ahora mismo es conocer todo sobre este histórico club fundado en 1899. Y eso va a ser mucho más fácil para ti si eres suscriptor de Movistar Plus+. Y la razón no es otra que la gran cantidad de contenidos sobre el Barça que puedes encontrar en esta plataforma de streaming. Desde la primera Copa de Europa del año 1982 hasta el actual Barça de Hansi Flick, pasando por grandes momentos y recordando a grandes figuras como Messi, Romario, Carles Puyol, Jordi Alba... Hasta Johan Cruyff.

Lee también

Dónde ver el mejor fútbol cada semana por solo 9,99 € al mes: el calendario de los partidos más interesantes de LaLiga, Champions y Europa League

Andrea Vázquez

Y todo esto, como he dicho, por solo 9,99 euros al mes (impuestos incluidos). No hay ningún tipo de permanencia, y vas a poder ver el mejor partido de cada jornada de LaLiga EA Sports, de la Champions League, de la Europa League y tienes LaLiga Hypermotion entera y algunos partidos de ligas inferiores. También podrás ver lo mejor de la Premier League, de las ligas argentina y brasileña y de la saudí. Además, puedes compartir la cuenta con un familiar o amigo y te saldrá a mitad de precio, ya que puedes ver contenidos desde dos dispositivos y localizaciones diferentes.

Darte de alta en Movistar Plus+ por 9,99 €/mes

Todo lo que hay del universo Barça en Movistar Plus+

Revolución blaugrana

La primera temporada de Hansi Flick fue casi brillante.

Movistar Plus+

Una mirada a la brillante temporada 2024/2025 del FC Barcelona, marcada por la irrupción de su nueva generación. Hansi Flick asumió el reto en medio de dificultades económicas y apostó por los talentos de la cantera, con Lamine Yamal como símbolo del cambio. 

Su estilo ofensivo y atrevido dio forma a un equipo campeón de Liga, Copa y Supercopa, además de semifinalista en la Champions. El programa incluye el análisis de periodistas especializados y el testimonio de Marc Serra, formador clave en el desarrollo de los jóvenes que hoy deslumbran en el primer equipo.

ver en Movistar Plus+

Universo Valdano (8): Dani Olmo

Dani Olmo entrevistado por Jorge Valdano.

Movistar Plus+

El flamante jugador del FC Barcelona, Dani Olmo, estrenó la temporada 8 de Universo Valdano. Tras tener un papel muy destacado en la selección española en la Eurocopa de 2024, de la que resultó ganadora la Roja, Olmo habla con Jorge Valdano en una más que interesante entrevista. Todo ello cuando Olmo acababa de aterrizar en el primer equipo blaugrana. ¿Quieres conocerlo un poco mejor?

ver en Movistar Plus+

Entrevista Bonmatí y Guardiola

Una imagen de la entrevista entre Pep Guardiola y Aitana Bonmatí.

Movistar Plus+

El 18 de enero une dos figuras legendarias del FC Barcelona: Pep Guardiola, nacido en 1971, y Aitana Bonmatí, nacida en 1998. La coincidencia de fecha es solo un detalle frente a su talento y amor por el fútbol, donde ambos se consagraron como estrellas blaugranas. En una conversación cercana, comparten vivencias de sus raíces, reflexionan sobre el papel femenino en el club y analizan la presión que afrontan los jugadores. También destacan la relevancia del apoyo psicológico para mantener el equilibrio y el rendimiento.

Ver en Movistar Plus+

Messi

Un documental en el que conocerás todo sobre la infancia de Messi.

Movistar Plus+

El documental dirigido por Álex de la Iglesia, con guion de Jorge Valdano, explora las claves que hicieron de Lionel Messi una leyenda del fútbol. Con testimonios de figuras como Menotti, Maradona, Cruyff, Iniesta, Piqué y el propio Valdano, junto a personas cercanas al jugador, se reconstruye su infancia y adolescencia mediante material inédito y de archivo. 

La obra revela rasgos como su particular forma de celebrar goles y la perseverancia que llevó a un niño de Rosario a la cima mundial. Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, exigió una minuciosa labor de investigación desde los primeros años del protagonista.

ver en Movistar Plus+

Universo Valdano (6): Jordi Alba

Jordi Alba es entrevistado por Jorge Valdano.

Movistar Plus+

Jorge Valdano se sienta con el lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba para charlar de su carrera, cuando Alba aún estaba en el FC Barcelona. Precisamente, era uno de los capitanes del club y hace un buen repaso a su carrera deportiva. ¿Lo sabes todo sobre Jordi Alba, uno de los grandes aliados de Leo Messi en el campo?

ver en Movistar Plus+

Bojan, más allá de la sonrisa

Bojan Krkick cuenta todo lo que le ha pasado en su vida profesional y personal.

Movistar Plus+

El documental ofrece una mirada íntima a Bojan Krkic, quien conversa con su psicoanalista sobre su vida, carrera y la salud mental. Fue una gran promesa del fútbol, debutando con el FC Barcelona a los 16 años y con la selección española a los 18, con altas expectativas que generaron una fuerte presión. Esta demanda mediática y de fans marcó profundamente su trayectoria y vida personal. Ahora retirado, con 32 años, Bojan y figuras como Iniesta, Ibrahimovic y Henry analizan su carrera desde la distancia que da el tiempo.

El documental ofrece una mirada íntima a Bojan Krkic, quien conversa con su psicoanalista sobre su vida, carrera y la salud mental. Fue una gran promesa del fútbol, debutando con el FC Barcelona a los 16 años y con la selección española a los 18, con altas expectativas que generaron una fuerte presión. Esta demanda mediática y de fans marcó profundamente su trayectoria y vida personal. Ahora retirado, con 32 años, Bojan y figuras como Iniesta, Ibrahimovic y Henry analizan su carrera desde la distancia que da el tiempo.

ver en Movistar Plus+

Informe Plus+. Romario en España

Romario fue una de las figuras destacadas del Barça.

Movistar Plus+

Este Informe Plus+ recuerda la trayectoria del futbolista brasileño que Jorge Valdano describió como “de dibujos animados” y que hoy es una figura política respetada en su país. Ronald Koeman, Michael Laudrup y Valdano, junto a quienes convivieron con él dentro y fuera del campo, analizan su impacto en LaLiga. Repasan la huella que dejó Romario en Barcelona y Valencia, dos ciudades que disfrutaron de su talento excepcional y genialidad futbolística.

ver en Movistar Plus+

Núñez

Núñez fue una de las figuras claves del barcelonismo durante muchos años.

Movistar Plus+

La serie documental de cuatro episodios narra la vida de Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, a través de más de 50 testimonios de directivos, periodistas, familiares y rivales. Desde su llegada a Catalunya con apenas siete meses hasta convertirse en presidente de uno de los clubes más poderosos, la serie aborda su ambición, luchas de poder, tensas relaciones con la Generalitat y la prensa, así como sus éxitos y fracasos en el fútbol. La producción muestra el lado humano y político de Núñez, reflejando una época convulsa y llena de contrastes en la historia del Barça y Cataluña.

ver en Movistar Plus+

Tócala otra vez, Pep

Guardiola repasa su carrera como jugador.

Movistar Plus+

Pep Guardiola recuerda en primera persona su carrera con motivo del 30º aniversario de su debut en primera división, que tuvo lugar el 16 de diciembre de 1990 con el FC Barcelona. Formado en La Masía, su llegada al primer equipo coincidió con el revolucionario Dream Team de Johan Cruyff, donde se consolidó como uno de los mejores centrocampistas. 

Su visión de juego y liderazgo en el campo sentaron las bases tanto de su éxito deportivo como de su futura y revolucionaria carrera como entrenador, contribuyendo a cambiar el fútbol moderno. Guardiola jugó 11 temporadas en el Barça, ganó numerosos títulos y luego destacó aun más desde el banquillo.

ver en Movistar Plus+

Guerra de Clásicos

Mourinho y Guardiola protagonizaron algunos de los Clásicos más tensos de la historia.

Movistar Plus+

Entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2011, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en cuatro clásicos, algo sin precedentes y difícil de repetir. Con Messi y Cristiano en el campo, y una docena de campeones del mundo, el duelo también destacó por la confrontación táctica entre Pep Guardiola y José Mourinho. 

En su tercera temporada con el Barça y el debut de Mourinho en el Madrid, la rivalidad se extendió más allá del césped, con declaraciones memorables en prensa. Diez años después, se rememora aquella intensa y espectacular “Guerra de Clásicos” con la emoción intacta.

ver en Movistar Plus+

El último Clásico de la década

Repaso a los Clásicos entre 2010 y 2020.

Movistar Plus+

Diez años dan mucho de sí y más en la rivalidad FC Barcelona - Real Madrid. Este programa hace un repaso de cómo han sido los partidos más calientes de estos dos equipos entre 2010 y 2020, que se han enfrentado en este tiempo en 35 partidos, con 117 goles y por el que han pasado 13 entrenadores. Si eres un fanático de los Clásicos, no puedes perderte esto.

Ver en Movistar Plus+

Messi y la transición del Barça

El último año de Messi en el Barça provocó un gran cambio.

Movistar Plus+

Tras el intento de salida de Messi a finales de agosto, el Barça atravesó un periodo turbulento de transición en 2020. La temporada estuvo marcada por despidos de entrenadores como Valverde y Setién, conflictos internos entre jugadores, técnicos y directiva, así como una moción de censura y derrotas históricas. Sin embargo, la permanencia de Messi, la llegada de Koeman como entrenador y la aparición de Ansu Fati aportaron razones para la esperanza en medio de la crisis.

ver en Movistar Plus+

El Barça de Lucho de LaLiga 16/17

Luis Enrique en su etapa como entrenador del FC Barcelona. 

EFE

Luis Enrique se despidió del Barcelona tras dirigir una última temporada en la que se impuso en la Copa del Rey. En LaLiga, los azulgranas pelearon hasta la jornada final, pero no pudieron superar al Real Madrid. Este programa hace un repaso a este último año del ahora entrenador del Paris Saint Germain en el Camp Nou. ¿Quieres recordar a Lucho como técnico del Barça?

ver en Movistar Plus+

Puyol, más que un capitán

Carles Puyol, el mejor capitán de la historia del Barça.

Movistar Plus+

Carles Puyol llegó al FC Barcelona siendo un adolescente y se retiró como el mejor capitán de la historia del club con 21 títulos ganados. Más que un futbolista, representa integridad, lealtad y esfuerzo, valores reconocidos por compañeros y rivales. Su carrera comenzó hace 20 años en La Pobla de Segur y destaca por momentos icónicos como su prueba en La Masía, su marcaje a Figo, y goles decisivos en derbis y con la selección. 

Compañeros y rivales ilustres como Luis Enrique, Iniesta o Sergio Ramos rememoran sus vivencias junto a él, reflejando su impacto dentro y fuera del campo. Puyol es mucho más que un capitán; es un ejemplo permanente para el fútbol.

ver en Movistar Plus+

Cuando Figo volvió al Camp Nou

La vuelta de Figo al Camp Nou no fue precisamente plácida. ¿La recuerdas?

Movistar Plus+

El 21 de octubre de 2020 se cumplió el 20º aniversario de la polémica vuelta de Figo al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid. Su marcha desde el Barcelona creó un profundo trauma en la afición azulgrana, que le consideraba un ídolo. El regreso de Figo como jugador del Madrid en un partido histórico intensificó ese desamor. Dos décadas después, la herida de aquella traición sigue abierta en la memoria culé.

Ver en Movistar Plus+

El Barça de Guardiola. Take the Ball, Pass the Ball

Los logros de Guardiola como entrenador.

Movistar Plus+

El largometraje “Take the Ball, Pass the Ball” analiza cómo el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, que ganó 14 títulos entre 2008 y 2012, revolucionó el fútbol mundial. Jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Piqué y Busquets relatan la filosofía de Guardiola, la influencia de Johan Cruyff, la intensa rivalidad con Mourinho y la emotiva recuperación de Éric Abidal para levantar la cuarta Copa de Europa. 

Además, revela curiosidades como que Messi casi fue rechazado por el Barça a los 13 años. Este documental es imprescindible para comprender el impacto de aquella etapa dorada del club.

Ver en Movistar Plus+

Soy Leyenda (1): Michael Laudrup

Un repaso por la carrera de Michael Laudrup.

Movistar Plus+

Michael Laudrup fue una pieza fundamental del Dream Team que transformó la historia del FC Barcelona bajo Johan Cruyff. Reconocido por su elegante estilo de juego, visión, regates y precisión en el pase, Laudrup aportó calidad y creatividad al equipo. Su importancia se refleja en el éxito logrado en España y en su papel destacado durante esa etapa dorada. 

Además, su traspaso al Real Madrid y su exitosa campaña como entrenador del Getafe completan la historia de uno de los talentos más grandes del siglo XX. Este documental recoge su legado desde la voz privilegiada del propio Laudrup y otros protagonistas.

Ver en Movistar Plus+

Informe Robinson (2): Johan Cruyff. Una charla con Michael Robinson

Una entrevista a Johan Cruyff hecha por Michael Robinson.

Movistar Plus+

El exjugador del Liverpool, Michael Robinson, reconvertido en periodista, entrevista a Johan Cruyff. Además de poder ver al mítico exentrenador del FC Barcelona, el reportaje cuenta, además, con las intervenciones de jugadores que estuvieron a las órdenes del extécnico holandés. 2008

ver en Movistar Plus+

Informe Robinson (10): Wembley 92

Revive Wembley 92.

Movistar Plus+

Informe Robinson celebró el 25º aniversario de la primera Copa de Europa ganada por el FC Barcelona en 1992 en el estadio de Wembley. Este programa reconstruye el camino del Dream Team de Johan Cruyff, con relatos de protagonistas como Koeman, Stoichkov, Guardiola, Zubizarreta, Bakero y Laudrup. 

Entre recuerdos, emociones y anécdotas, se revive la gesta que transformó la historia del club y que culminó con el gol decisivo de falta de Ronald Koeman en la prórroga contra la Sampdoria. Aquella victoria marcó el inicio de una era dorada para el Barça. Si quieres revivir este u otros momentos mágicos del barcelonismo, en Movistar Plus+ no te faltará de nada.

ver en Movistar Plus+
Lee también

Aquí puedes conocer más a fondo a Aitana Bonmatí, la única jugadora de fútbol con tres Balones de Oro

Andrea Vázquez
Lee también

Tres series de suspense para 'maratonear' este fin de semana: prepara las palomitas y la manta que el sofá y la tele ya los tienes

Andrea Vázquez
Lee también

Dónde ver 'Sirat', la película española candidata a los Oscar que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes

Andrea Vázquez