Carlos Alcaraz tiene un nuevo récord, el de disputar la semifinal más larga de la historia en el Open de Australia. Y, encima, ganarla. Hubo varios momentos en el partido que parecía que el murciano no podría llevarse la victoria, sufrió calambres en su pierna derecha y hasta vomitó, pero pudo superar este imprevisto y se alzó con la victoria por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4), 7-5 ante Alexander Zverev. Ahora le toca ganar a Novak Djokovic para alzarse con el Grand Slam que le falta. Y esto lo podrás ver en directo en Movistar Plus+ por solo 9,99 euros al mes (impuestos incluidos) o hasta por la mitad.
Si te suscribes a Movistar Plus+ tendrás a tu disposición el mejor deporte en directo: fútbol, baloncesto, tenis, rugby... Además de series, películas y documentales, algunos de ellos de estreno. Darte de alta es muy fácil y rápido y no tiene ningún tipo de permanencia. Y como te decía al principio, te puede salir a mitad de precio si optas por compartir la cuenta con un amigo o familia, porque esta plataforma te permite ver contenidos desde dos dispositivos y ubicaciones distintas.
Alcaraz busca el último Grand Slam que le queda por ganar
Nunca había pasado de cuartos de finales, pero llegó el día en el que Carlos Alcaraz superó esa barrera, y no solo eso, ha llegado hasta la final del único Grand Slam que le falta por ganar. Para ello, el murciano tuvo que superar un tremendo partido en las semifinales, ante el alemán Alexander Zverev. Un encuentro que duró 5 horas y 27 minutos, con un resultado muy ajustado (6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4), 7-5) y unos problemas de salud que afectaron al español en el tercer y cuarto set. Pero logró superar esos malos momentos y sobreponerse para acabar ganando en el último suspiro, cuando Zverev había estado mandando en el último set con un break a favor.
Carlos Alcaraz en un momento complicado durante la semifinal.
Pero la gesta heroica de Alcaraz se vio recompensada y se verá las caras ante un duro rival, al que muchos daban por acabado... Pero no, Novak Djokovic demostró en la semifinal ante Jannik Sinner que aún tiene mucho que decir en el tenis, y jugará una nueva final para intentar sumar el que sería su Open de Australia número 11. El serbio derrotó al italiano también en 5 sets 3-6, 6-3, 4-6, 6-4, 6-4 demostrando que aún tiene fuerzas para aguantar partidos largos y, lo mejor, superarlos. Ahora le espera un Carlos Alcaraz con muchas ganas de llevarse el título y seguir afianzando su reinado como número 1 del tenis mundial.
Dónde y cuándo ver la final del Open de Australia
El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se disputa este domingo 1 de febrero a las 9:30 horas. Lo puedes ver en directo a través de Movistar Plus+.



