Si te has propuesto poner en orden tus finanzas personales y, para ello, quieres empezar por sacar el máximo partido a tu nómina, debes saber que en el mercado tienes muchas opciones. Entre las más comunes están las de las cuentas que te regalan dinero por tu salario y las de que funcionan híbridos entre cuentas nómina y cuentas remuneradas: es decir, cuentas en las que puedes ingresar tu salario cada mes y, al mismo tiempo, conseguir cierta remuneración por tus ahorros.
Por ejemplo, con Openbank obtendrás un 3% TIN por tu dinero, mientras que Revolut te ofrece un 2,25% TIN y Trade Republic, un 2% con su cuenta de ahorro. Del mismo modo, entre las entidades que apuesta por regalos en forma de dinero podrá encontrar nombres como BBVA (hasta 760 euros), ABANCA (hasta 500 euros netos) o Banco Sabadell (400 euros).
A continuación, repasamos algunas de estas ofertas para que puedas dar con la que mejor encaja con tu perfil.
5 cuentas para domiciliar tu nómina y sacar partido a tu dinero
Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank
Logo Openbank
Con la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank podrás disfrutar de una cuenta sin comisiones ni condiciones que, además, te ofrece remuneración de hasta el 3% TIN durante los cuatro primeros meses. En concreto, te pagará un 2,5% TIN sin cumplir con ningún requisito o un 3% si domicilias una nómina, pensión o prestación por desempleo. A partir del quinto mes, esta cuenta se transforma en la Cuenta de Ahorro de Openbank, con la remuneración que tuviera en ese momento.
Cuenta Remunerada de Revolut
Logo Revolut
Si contratas la Cuenta Remunerada de Revolut, asociada a su Cuenta Ultra (que tiene un coste de 55 euros al mes), podrás obtener un 2,25% TIN por los saldos que no superen los 100.000 euros y, al mismo tiempo, domiciliar tu nómina en una cuenta con muchas ventajas. Entre otras cosas, su Cuenta Ultra destaca por tener una de las tarjetas más atractivas del mercado para viajar al extranjero ya que te permite retirar hasta 2.000 euros al mes en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones y no te cobra comisiones por cambio de divisa en países que usen una moneda distinta al euro. Además, te ofrece acceso ilimitado a salas VIP de aeropuertos y varios seguros sin coste (seguro médico internacional, de franquicia en alquiler de coches, etc.).
Cuenta Trade Republic
Cuenta de Trade Republic
Con la Cuenta Trade Republic de Trade Republic disfrutarás de una cuenta online sin comisiones ni condiciones que, además, te paga un 2% TIN por tus ahorros, de forma indefinida y sin límite al saldo máximo remunerado. Por si esto fuera poco, desde el pasado mes de junio ya cuenta con IBAN español (lo que ha posibilitado que se automaticen los trámites fiscales, en lugar de que el cliente los tenga que hacer manualmente), y ya permite domiciliar la nómina y los recibos, así como llevarte Bizum a la entidad.
Cuenta Save de B100
B100
La Cuenta Save de B100, la banca digital de ABANCA, también forma parte de un paquete formado por varios productos: una cuenta corriente sin comisiones (donde puedes ingresar tu salario cada mes); una tarjeta de débito gratuita para siempre; una cuenta remunerada que te paga un 1,737% TIN. Eso sí, tienes una segunda cuenta remunerada (la Cuenta Health) que te pagará un 3,154% TIN. ¿Cómo puedes conseguir esta jugosa remuneración? Fijando unos objetivos de vida saludable o de desconexión digital y cumpliéndolos cada jornada.
Cuenta Nómina de ING
ING
Con la nueva promoción de la Cuenta Nómina de ING conseguirás una remuneración del 0,995% TIN siempre que una nómina en la entidad superior a 700 euros y contrates la Cuenta Naranja. Asimismo, podrás disfrutar de una cuenta sin comisiones y que, hasta el próximo 31 de octubre, te regala 400 euros por domiciliar tu salario, llevarte Bizum y aceptar una permanencia de 12 meses.
Simples, pero no sencillas: ¿qué debes mirar antes de contratar estas ofertas?
Al tratarse de híbridos entre cuentas nómina y cuentas remuneradas, lo mínimo que deberías pedir a este tipo de ofertas es que te libren de las principales comisiones: es decir, de cargos como los de mantenimiento y administración, de los costes por transferencias y de las comisiones por emisión y renovación de una tarjeta de débito.
A partir de ahí, estos son otros de los aspectos que deberías analizar antes de lanzarte a por una de estas ofertas:
- La nómina mínima que te piden domiciliar: a algunos bancos les vale con que domicilies cualquier salario, pero otros exigen que, como mínimo, alcance cierta cantidad. Por ejemplo, la Cuenta Más DB de Deutsche Bank -que paga un 1,49% TIN - requiere que el cliente ingrese cada mes una nómina mínima de 2.000 euros o que mantenga un saldo en cuentas, depósitos y productos de inversión de la entidad igual o superior a 10.000 euros.
- Los requisitos adicionales: además de domiciliar la nómina, algunos de estos híbridos pueden pedirte que cumplas con otras exigencias. Es el caso de la Cuenta Vamos de Ibercaja, que te paga un 5% TIN el primer año. En su caso, además de un salario, el cliente deberá realizar seis movimientos al semestre con tarjeta y domiciliar seis recibos.
- El plazo al que se paga la remuneración: algunas ofertas te pagan una remuneración que se mantendrá de forma indefinida, pero otras limitan el plazo durante el cual se aplica. Por ejemplo, si contratas la Cuenta Nómina Open de Openbank, en combinación con su Cuenta de Ahorro Bienvenida, conseguirás hasta un 3% TIN, pero solo durante los cuatro primeros meses.
- El saldo máximo remunerado: aunque algunas cuentas aplican su remuneración a saldos de hasta 100.000 euros, que es la cantidad que protege el Fondo de Garantía de Depósitos, otras ponen el tope mucho más abajo, y eso puede ser un problema para los ahorradores con un colchón mucho más abultado. Es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, que te paga un 4,94% TIN el primer año, pero solo para los primeros 10.000 euros de saldo.
Cuentas que regalan dinero: una buena alternativa a las cuentas nómina con remuneración
Si no tienes ahorros, hacerte con una cuenta nómina que te ofrezca cierta remuneración no es una buena opción para ti. En ese caso, lo que podrías hacer es contratar una oferta que te recompense con un regalo en forma de dinero a cambio de domiciliar tu salario. Entre las ofertas de este tipo que puedes contratar a día de hoy, algunas de las más jugosas son:
- BBVA (hasta 760 euros): BBVA cuenta con una promoción con la que puedes conseguir hasta 760 euros en un año por cumplir con distintos requisitos: domiciliar la nómina y recibos, llevarte Bizum a BBVA y usar la tarjeta de débito. Cada uno de estos requisitos lleva asociada una recompensa distinta en forma de dinero que se paga cada mes, así que para conseguir la cifra máxima deberás cumplir con todos durante un año.
- ABANCA (hasta 500 euros): con la oferta de ABANCA para nuevos clientes con nómina, puedes obtener hasta 500 euros en efectivo: 500 euros si domicilias una nómina de 1.200 euros o más en la Cuenta Nómina de ABANCA, y 185 euros si los ingresos están entre 800 y 1.199 euros. Eso sí, la entidad exigirá un compromiso de permanencia de al menos 24 meses.
- Sabadell (400 euros): si domicilias una nómina de, al menos, 1.000 euros al mes y te llevas Bizum a Banco Sabadell, la entidad te recompensará con 300 euros brutos. Ahora bien, debes saber que esta promoción está sujeta a una permanencia de 12 meses.
- ING (400 euros): ING cuenta con una promoción que te permitirá obtener 400 euros brutos, además de una ventaja extra: un 0,995% TIN sobre tus ahorros de forma indefinida. Para acceder a esta oferta, solo necesitas abrir la Cuenta Nómina de ING, domiciliar tu salario o ingresos regulares de al menos 700 euros, activar Bizum y comprometerte a una permanencia de 12 meses.
- Imagin (hasta 250 euros): con la banca móvil de Caixabank, imagin, recibirás un regalo de 250 euros netos al domiciliar una nómina mínima de 1.500 euros o de 150 euros si tu salario oscila entre 900 y 1.499 euros. ¿Su permanencia? De 48 meses, igual que en Caixabank.
Este artículo muestra una selección de las cuentas nómina con remuneración. En la selección solo aparecen ofertas que se pueden contratar desde Kelisto.es y que son comercializadas por bancos que han aceptado tener presencia en este medio.



