¿Merece la pena el plazo fijo? Top 5 de octubre para comparar rápido
Finanzas
El comparador financiero HelpMyCash analiza las ventajas de tener un depósito a plazo fijo y revela qué bancos ofrecen la mejor rentabilidad este mes
HelpMyCash desvela las mejores ventajas del plazo fijo.
Si lo que se busca es una rentabilidad sin sustos, los depósitos a plazo fijo vuelven a ser la opción más sólida para un perfil conservador. “A diferencia de otras alternativas de bajo riesgo que hoy se mueven alrededor del 2% o menos, como las letras del Tesoro o los fondos monetarios, aquí el ahorrador puede cerrar una remuneración por encima del 2,50% TAE y olvidarse de lo que pase con los mercados o con los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE)”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.
Además, el dinero no corre ningún riesgo ya que está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y banco, tanto si se contrata en España como si se hace en una entidad europea.
Otra ventaja es su simplicidad: “un depósito no requiere experiencia financiera, son productos fáciles de entender: depositas un dinero y una vez vencido el plazo lo recuperas más los intereses generados”, recuerdan desde el comparador. Tampoco hace falta tener muchos ahorros para poder contratarlos, ya que están disponibles desde importes muy bajos. “Algunos desde tan solo 1 euro”, destacan los expertos.
Con esta brújula, aquí va un repaso a los mejores depósitos de octubre, según el ranking de HelpMyCash.
Los cinco mejores depósitos de octubre
SME Bank.
Para quien quiera exprimir el año con una TAE alta y sin condiciones de vinculación, el Depósito a 1 año de SME Bank marca el paso con 2,71% TAE. Se contrata online a través de Raisin, exige 10.000 euros mínimos y está cubierto por el FGD de Lituania (hasta 100.000 euros por titular).
BluOr Bank
Si se prioriza la accesibilidad por encima de todo, el Depósito a 1 año de BluOr Bank ofrece 2,67% TAE y desde 1 euro, también con contratación vía Raisin y protección del FGD de Letonia. Es ideal para empezar con poco, para diversificar en varias entidades o para quien quiere probar primero con una cantidad corta antes de subir el importe.
Deustche Bank
Entre las opciones con sello español, Deutsche Bank compite con el Depósito Confianza DB a 1 año de hasta el 2,75% TAE. Pide 50.000 euros de mínimo y da una rentabilidad base del 1,75% TAE, pero se puede añadir un 1% de rentabilidad extra al domiciliar la nómina, usar la tarjeta o contratar un fondo de inversión.
Klarna
Para quienes miran el plazo de un año pero prefieren un formato más flexible, la Cuenta Fija a 1 año de Klarna paga UN 2,38% TAE, se puede abrir desde 1 euro y está protegida por el FGD de Suecia. Su atractivo está en la gestión 100% digital y en que la marca ofrece varios vencimientos a elegir.
CBNK.
Y si se necesita un plazo más corto, el Depósito Bienvenida a 6 meses de CBNK da 2,018% TAE, está cubierto por el FGD de España, pide 25.000 euros y permite cancelación anticipada.
Cuentas remuneradas como alternativa a los depósitos
Pero si lo que se busca es una rentabilidad parecida a la de los depósitos pero sin perder liquidez, las cuentas remuneradas son una opción a tener en el radar: pagan intereses sobre el saldo, permiten retirar el dinero cuando se quiera y, como cuentas bancarias que son, están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Revolut
Una de las más atractivas es la Cuenta Remunerada Revolut con hasta el 2,27% TAE, según el plan contratado. Es la única que abona los intereses a diario, tiene IBAN español y se puede ahorrar desde 1 euro y hasta 100.000 euros. La cobertura corre a cargo del FGD de Lituania.
Trade Republic
Por su parte, la Cuenta Remunerada Trade Republic paga un 2,02% TAE, sin importe máximo remunerado, con IBAN español, liquidación mensual de los intereses y sin requisitos (ni nómina ni otros productos), además de permitir Bizum y la domiciliación de ingresos y recibos.
Bankinter
Finalmente destaca Bankinter con su Cuenta Digital Remunerada: tiene una rentabilidad de hasta el 2% TAE dependiendo del dinero invertido, sin límite de saldo, sin comisiones y sin pedir nómina, pero con IBAN español. Se puede abrir desde 1 euro e incluye tarjeta de débito gratis y transferencias inmediatas.