Llega octubre y el verano termina definitivamente. Los días se acortan, la temperatura cae y las vacaciones comienzan a ser un recuerdo que se va alejando. Sin embargo, este mes también es una época de oportunidades. Sin ir más lejos, la ‘vuelta al cole’ de septiembre se acaba, por lo que es un momento ideal para retomar el ahorro y sacarle rentabilidad.
Para eso, el panorama actual es idóneo. “Ahora mismo, por ejemplo, la oferta de cuentas remuneradas es más amplia y diversa que nunca. Actualmente se pueden lograr rentabilidades que superan en más de un punto los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE)”, apuntan desde el comparador financiero HelpMyCash. En concreto, se puede disfrutar de hasta un 3,33% TAE.
Precisamente, los expertos de este portal comentan y desgranan 7 cuentas remuneradas muy apetecibles para este mes de octubre y con las que se pueden aprovechar distintos beneficios para el día a día e intereses de lo más rentables.
Las mejores cuentas remuneradas de octubre
Bankinter
La Cuenta Remunerada Digital de Bankinter es una de las que más está llamando la atención. Principalmente porque permite rentabilizar los ahorros desde un euro y sin importe máximo. Si se disponen de ahorros inferiores a 25.000 euros, se obtiene un 1,50% TAE; entre 25.000 y 49.999 euros, 1,75% TAE; más de 50.000 euros, 2% TAE. Por si fuera poco, es 100% online, sin comisiones ni nómina, las transferencias son inmediatas y las tarjetas son gratis, incluyen descuentos en compras y el cliente tendrá acceso a los más de 17.000 cajeros en España para sacar dinero.
Revolut
Otro producto que no para de ganar adeptos es la Cuenta Remunerada Revolut, con la que se pueden ganar hasta 2.250 euros en un año. Para eso, hay que contratar uno de sus cinco planes, que dan desde un 1,25% hasta un 2,27% TAE. Aparte, es la única que paga los intereses cada día, pudiendo retirar saldo sin penalización en cualquier momento. Tampoco hay comisiones de mantenimiento y remunera desde 1 a 100.000 euros.
Trade Republic
A su vez, la Cuenta Remunerada Trade Republic tiene una rentabilidad del 2,02% TAE sin límite de saldo. No tiene comisiones ni condiciones. Pero, lo diferencial es que facilita invertir en acciones, ETF, fondos, bonos o criptoactivos con un coste mínimo. También da una tarjeta de débito gratis con un 1% de cashback y es ideal para viajar, ya que no penaliza las retiradas en cualquier parte del mundo ni las compras que se hagan con otras monedas. Además, ya opera con Bizum y, desde hace muy poco, acepta la domiciliación de la nómina o los recibos.
Banco Sabadell
Otro producto idóneo en el día a día es la Cuenta Online Sabadell, ya que al margen de su remuneración del 2% TAE (hasta 20.000 euros) y de no exigir comisiones ni condiciones, devuelve el 3% de los recibos de luz y gas. No obstante, las ventajas no acaban ahí, ya que da 400 euros por domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros y activar Bizum, lo cual puede traducirse en una ganancia de hasta 800 euros si se le suma el interés, y sus tarjetas son gratuitas.
ING
Para quienes busquen un incentivo directo, la Cuenta Nómina de ING (1% TAE) elimina comisiones y da 400 euros por domiciliar una nómina o pensión, o por recibir una transferencia al mes desde otro banco (mínimo, 700 euros). Además, da tarjetas gratis, permite abrir dos cuentas más sin coste, no cobra por pagos en otras divisas ni por retiradas en el extranjero y sin comisiones de descubierto dos días. Incluso, tiene un seguro antifraude muy útil para compras online (devuelve el dinero si el producto no llega).
Raisin
Para quien quiera la TAE más alta, la Cuenta Bienvenida de Raisin al 3,33% TAE no tiene rival, aunque solo es solo durante tres meses y para importes de entre uno y 60.000 euros. Después, se puede transferir el saldo a otro producto más rentable de entre los más de 100 que hay en la plataforma. Como guinda, esta cuenta online sin comisiones ni condiciones está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán.
B100
Una última opción que destacan desde HelpMyCash es la Cuenta B100 (la banca digital de Abanca y cubierta por el FGD español), que es online, sin comisiones y al 1,75% TAE (hasta 50.000 euros). O sea, que se pueden ganar hasta 868 euros. Aun así, lo que más llama la atención es su enfoque en la salud y la sostenibilidad; por un lado, da un 3,20% TAE extra por cumplir un objetivo de pasos o un tiempo máximo en redes sociales al día; por otro, con cada uso de su tarjeta, que es gratuita, se ayuda a recoger plástico del mar.
La elección entre una u otra dependerá de lo que busque cada perfil y de cada bolsillo. Pero, desde luego, no será por falta de promociones y ofertas en este mes de octubre.



