Febrero 2026: cuentas que superan el 3% TAE (requisitos reales y cómo abrirlas)

Finanzas

HelpMyCash desvela cuáles son las mejores cuentas con rentabilidad y nos explica detalladamente cómo son sus condiciones reales

Ahorro

HelpMyCash nos dice las cuentas que superan el 3% TAE. 

IStock

Una cuenta remunerada es una forma sencilla para que el ahorrador conservador haga crecer su dinero sin esfuerzo: el saldo genera intereses y el dinero sigue disponible para objetivos cotidianos, ya sea el fondo de emergencia o planes a corto plazo como unas vacaciones o la entrada de una vivienda.

El mercado, además, está cambiando en un punto muy útil para el usuario. “Si antes muchas de las mejores ofertas destacaban por su tipo, pero limitaban el saldo remunerado, ahora se ven dos tendencias que simplifican la vida al ahorrador”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash. “Por un lado, aparecen cuentas que remuneran sin límite de saldo; por otro, ofertas con techos muy altos —como 100.000 euros—, lo que evita tener que repartir el dinero en varios bancos solo para no perder rentabilidad por el límite”, recalcan.

Y hay un punto extra de tranquilidad: el ahorro está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país correspondiente, con un máximo habitual de 100.000 euros por titular y banco.

A partir de aquí, HelpMyCash ha seleccionado las mejores cuentas con rentabilidad y sus condiciones reales.

Las cuentas remuneradas más atractivas del mes

La Cuenta Bienvenida de Raisin es la que abre la lista por rentabilidad: ofrece un 3,33% TAE durante 3 meses para nuevos clientes. No exige domiciliar la nómina, no tiene comisiones de mantenimiento y permite añadir y retirar dinero cuando se quiera, con liquidación mensual de intereses. El importe máximo remunerado es de 60.000 euros. Pasados los tres meses, el cliente puede mover su dinero a otro producto de la plataforma.

Raisin (logo)

Raisin.

Raisin
Contratar Raisin
Logo Revolut

Revolut.

Revolut

En el siguiente escalón aparece la Cuenta Remunerada Revolut, con una rentabilidad de hasta el 2,27% TAE, según el plan contratado. Su punto a destacar es que es la única que paga los intereses a diario, y además permite ahorrar desde 1 euro hasta 100.000 euros, con IBAN español y sin comisiones de mantenimiento. En cuanto a la protección, está bajo el FGD de Lituania con el máximo garantizado de 100.000 euros por depositante.

Contratar Revolut
Logo Bankinter

Bankinter.

Bankinter

La Cuenta Digital Remunerada de Bankinter ofrece una rentabilidad de hasta el 2,15% TAE según el saldo depositado y con un límite de hasta 100.000 euros, con la garantía del FGD español. Así, ofrece una rentabilidad del 1,85% TAE para importes de hasta 24.999 euros; del 2% TAE entre 25.000 euros y 49.999 euros; y 2,15% TAE desde 50.000 euros hasta 100.000 euros. Destaca por otras ventajas: tarjeta de débito gratis, tarjetas virtuales ilimitadas, transferencias inmediatas gratis y una red de 17.000 cajeros para sacar dinero.

Contratar Bankinter
Cuenta Ahorro de Trade Republic

Cuenta Ahorro de Trade Republic.

Cuenta Ahorro de Trade Republic

La Cuenta Remunerada Trade Republic se presenta como una de las opciones más sencillas porque remunera al 2,02% TAE y sin límite de saldo, con IBAN español y sin comisiones de mantenimiento ni condiciones. En el día a día añade extras como una tarjeta de débito gratis con un 1% de cashback. Además permite invertir con comisiones muy bajas.

Contratar Trade Republic
Cuenta Clara Abanca

Cuenta Clara Abanca.

Finance Wise

La Cuenta Clara de Abanca permite elegir entre un 2% TAE durante el primer año para todo el saldo o un incentivo de hasta 500 euros al domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros. Es una cuenta totalmente online, sin comisiones ni condiciones, con tarjetas de débito y crédito gratis y hasta un 4% de descuento en gasolineras Galp.

Contratar Abanca
Banco Sabadell

Banco Sabadell.

Banco Sabadell

Finalmente destaca la Cuenta Online Sabadell. Esta oferta permite recibir 400 euros por domiciliar la nómina y activar Bizum y, además, devuelve el 10% de las compras pagadas con Bizum (con un máximo de 15 euros al mes y 180 euros al año). Añade, además, una rentabilidad del 1% TAE para un saldo máximo de 20.000 euros. Como extras, destacan la devolución del 3% de recibos de luz y gas y tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Contratar Sabadell Lee también

¿Cómo aprovechar el renacer de los depósitos en 2026? Aquí van 5 por encima del 2,10% TAE

Redacción HelpMyCash
Depósitos bancos
Lee también

Préstamo personal, tarjeta o ‘compra ahora y paga después’: cómo elegir (y cómo no)

Redacción HelpMyCash
Préstamo
Lee también

¿Crees que ningún banco te quiere si cobras poco? En 2026 esto ya no es verdad

Redacción HelpMyCash
Ahorro
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...