Los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE) aún están altos: se sitúan en el 2% desde junio de 2025. En este escenario, los depósitos a plazo fijo, el producto de ahorro por excelencia para los más conservadores, viven un nuevo auge en este 2026, impulsados sobre todo por entidades europeas que compiten por captar liquidez con rentabilidades muy por encima de ese 2%.
“En el escaparate actual se pueden encontrar plazos fijos que llegan hasta el 2,50% sin ningún tipo de vinculación”, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash. Estos plazos fijos siguen siendo una opción ideal para el ahorrador más conservador. “De entrada, sabrá cuánto ganará al final del plazo, lo que le da previsibilidad”, añaden los expertos. Pero eso sí, “si se está pensando en contratar un depósito, la recomendación es hacerlo cuanto antes, porque hemos visto que algunos bancos han comenzado a recortar las rentabilidades de sus plazos fijos”, apuntan desde el comparador.
A continuación, en HelpMyCash han seleccionado los mejores depósitos del momento.
Los mejores depósitos de febrero
Fjord Bank.
El primero es el depósito a 2 años de Fjord Bank, al 2,57% TAE y con una inversión mínima de 1.000 euros. Destaca por su sencillez, previsibilidad y por presentar una de las mejores remuneraciones del mercado. Además, el capital lo protege el FGD de Lituania, que cubre hasta 100.000 euros por titular. Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos de bancos europeos.
BluOr Bank.
Para quienes prefieren un horizonte más corto, BluOr Bank comercializa un depósito a 12 meses al 2,51% TAE y disponible desde tan solo 1 euro. Con él, el ahorrador mantiene una rentabilidad elevada sin comprometer el dinero durante tanto tiempo. Está bajo el paraguas del FGD de Letonia y se puede contratar en Raisin.
Fjord Bank.
Otro producto disponible es el depósito a un año de Fjord Bank, al 2,50% TAE y que también exige una inversión mínima de 1.000 euros. Esta característica lo hace ideal para pequeños ahorradores o para los que quieren diversificar su capital entre varias entidades. También está cubierto por el FGD, en este caso el de Lituania.
Miralta Bank.
Aun así, no todo son entidades extranjeras. Miraltabank cuenta con un depósito a un año con una TAE del 2,20% y contratable desde 15.000 euros. Su gran baza para muchos es que el dinero lo protege el FGD de España y, aunque la rentabilidad es algo inferior a la de sus competidores europeos, sigue superando la media nacional. También se encuentra disponible en Raisin.
Banca March.
Por último, el Depósito Flexible Avantio 12 meses de Banca March se presenta con una TAE del 2,10% para una inversión mínima de 30.000 euros. Está dirigido a patrimonios más grandes que valoran la solvencia y la reputación de este banco y por ofrecer cierta flexibilidad, ya que admite la cancelación anticipada.
Banco Mediolanum, por su parte, sigue siendo una referencia para quienes buscan rentabilidad con un acompañamiento más personalizado. Sus depósitos a plazo —por ejemplo, a seis meses o a un año— ofrecen una rentabilidad del 2,50% TAE, pero están vinculados a la contratación de un producto de inversión.
¿Y si se prefiere una cuenta remunerada?
Sin embargo, hay muchos ahorradores que siguen priorizando la liquidez y que no quieren comprometerse a un plazo fijo. Para ellos, las cuentas remuneradas son la alternativa más competitiva a los depósitos tradicionales.
Trade Republic.
Por ejemplo, la Cuenta Remunerada Trade Republic ofrece una alternativa sencilla, pero completa. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones, con IBAN español y con una rentabilidad del 2,02% TAE sin saldo máximo. Además, permite invertir en acciones o ETFs con comisiones muy bajas.
Bankinter.
Otro caso es Bankinter, que refuerza su apuesta por el ahorro con su Cuenta Digital Remunerada, la cual concede hasta un 2,15% TAE (hasta 100.000 euros) en función del saldo depositado y sin domiciliar la nómina. Es más, esta cuenta online sin comisiones da también una tarjeta de débito gratis y acceso a 17.000 cajeros en toda España. Eso sí, solo a los nuevos clientes.



