Limpiar las pantallas de televisión y de los monitores puede parecer una tarea sencilla y hasta puede parecer tonta, pero hacerlo correctamente es crucial si no quieres acabar viendo tus series favoritas o leer documentos a través de una niebla de huellas dactilares y polvo. Aunque no lo creas, esas manchas diminutas pueden afectar la calidad de la imagen y, en el caso de los monitores, incluso causar fatiga visual si las ignoras por mucho tiempo.

Limpiar con la pantalla del ordenador apagada no solo evita daños sino que te dejará ver mejor las manchas.
La importancia de mantener tus pantallas impecables va más allá de lo estético. Una limpieza regular no solo mejora la experiencia visual, sino que también prolonga la vida útil del equipo. Usar un paño de microfibra es tu mejor aliado, ya que es suave y no raya la superficie. Para las manchas más rebeldes, humedecer ligeramente el paño con agua destilada es una excelente opción. Pero no caigas en la tentación de usar limpiacristales, alcohol o productos abrasivos, ya que pueden dañar el revestimiento de la pantalla.
Y lo que te debes estar preguntando ahora será, ¿cada cuánto debería limpiar mis pantallas? Cada dos semanas es suficiente para mantenerlas relucientes, aunque si tienes niños o mascotas en casa, quizás debas hacerlo más a menudo porque se ensucie antes. Al final dependerá del uso que hagas y del entorno en el que se encuentre.

5 trucos para limpiar las pantallas de tu televisor o monitor:
1. Usa un paño de microfibra: Este tipo de paño es ideal porque no raya la pantalla y atrapa el polvo de manera eficiente sin esparcirlo.
2. Apaga la pantalla antes de limpiar: Además de evitar cualquier daño por estática, al tener la pantalla apagada puedes ver mejor las manchas y suciedad.
3. Humedece el paño con agua destilada: Si hay manchas difíciles, un paño ligeramente humedecido con agua destilada es suficiente, evitando el exceso de humedad que podría filtrarse en los bordes.
4. Evita los limpiadores de vidrio o productos químicos: Limpiadores con alcohol, amoníaco o químicos fuertes pueden dañar el revestimiento de la pantalla y dejar marcas permanentes.
5. Limpia en movimientos circulares suaves: Frota la pantalla con movimientos circulares para evitar rayones o presionar demasiado, manteniendo la limpieza uniforme y sin dañar el panel.
Mejora la limpieza de las pantallas de tu hogar y oficina de forma sencilla con estas recomendaciones. Además, equípate como es debido para ello con los productos y trapos de limpieza que mejor se adapten a tus necesidades. A continuación encontrarás una selección para que encuentres el que mejor se adapte a ti.
Paños de microfibra para limpieza

Paños de microfibra para limpieza
Estos paños están hechos de material de microfibra, de tejido apretado de alta calidad para atrapar bien el polvo fino, perfectos para limpiar dispositivos electrónicos delicados. Tienen un tacto extremadamente suave, sin pelusa, 100% seguros para limpiar polvo, manchas, huellas dactilares, aceites, marcas de sus pantallas y otras superficies delicadas. Garantizan excelentes resultados que mejoran su rendimiento de limpieza y no dejan polvo fino ni pelusa en las superficies.
Paños de microfibra muliusos

Paños de microfibra muliusos
otro tipo de paños prácticos para limpiar pantallas son estos hechos de material ultra suave y altamente absorbentes, ideales para limpiar pantallas, ventanas, coche u otras superficies delicadas. Su material suave no es abrasivo y puede absorber cualquier líquido al instante y sin dejar pelusas ni rayas. Además, se trata de un producto versátil, dado que son trapos que también se pueden usar para secar platos, elimina la grasa y las partículas del horno microondas, ollas o sartenes sin esfuerzo.
Limpiador de pantallas con trapo

Limpiador de pantallas con trapo
Este limpiador de pantallas cuenta con una fórmula suave y es perfecto para limpiar pantallas mate, ordenadores, lectores de libros electrónicos y otras pantallas. Usarlo es muy sencillo, solo tienes que rociar el paño de microfibra y limpiar la pantalla sin aplicar presión. Además, el trapo es de microfibra, suave y perfectamente lavable en lavadora.
Pack de limpia pantallas y paños de microfibra

Pack de limpia pantallas y paños de microfibra
Limpia todo tipo de pantallas con este producto natural y trapos de microfibra. Su fórmula está hecha a base de productos naturales, sin alcohol, sin amoniaco, ni perfumes, químicos o productos abrasivos, por lo que es de lo más seguro para limpiar pantallas de todo tipo.
Paños para la limpieza de pantallas

Paños para la limpieza de pantallas
Limpiar la pantalla de tus dispositivos favoritos es fácil si sabes cómo. Aunque lo más habitiual es hacerlo con una gamuza o trapo húmedo, una buena alternativa son estos paños. Ideales para superficies sensibles como pantallas o monitores. Recogen el polvo, la suciedad y grasa para una limpieza óptima. También son prácticos para limpiar tablets, smartphones y hasta ebooks. Una opción fácil, cómoda, sencilla y a un precio que vale la pena.
Limpia pantallas portátil 3 en 1

Limpia pantallas portátil 3 en 1
Mantén tus pantallas siempre limpias con este limpiador portátil, apto para todo tipo de dispositivos. Es pequeño, por lo que podrás llevarlo siempre encima. Cuenta con una botella de spray de gran angular y un paño de microfibra incorporado para eliminar eficazmente las manchas rebeldes y el polvo de tus pantallas.