¿Cada cuánto tiempo barres o aspiras el suelo de casa? Esta es una tarea algo tediosa para muchas personas, por ello surgieron los robots aspiradores, no por una moda pasajera. Hoy en día, ¿quién no tiene un robot de estos en casa? Aunque Xiaomi, Roborock o Roomba dominen este mercado, otros fabricantes ofrecen alternativas más que fiables y potentes a buen precio.
Este es el caso de TP-Link, empresa especializada en routers y repetidores, que cuenta con Tapo, una submarca que dedica sus esfuerzos a ofrecer dispositivos inteligentes para conseguir un hogar cada día más conectado. El Tapo RV30 MAX es el robot aspirador más avanzado que tienen, y hoy cuesta solamente 199,99 euros en Amazon.
Un robot aspirador con todo lo que necesitas por menos de 200 euros

Puede realizar una navegación dual
Este robot aspirador es similar en tamaño al resto de los robots del mercado, con 34 cm de diámetro. Es de color negro y no está disponible en color blanco. En la parte superior incorpora un sensor láser que le permite revisar en 360º a su alrededor todo y mapear así el espacio de forma súper precisa. Esto traslada los mapas de cada limpieza a la app de Tapo donde podrás gestionar la limpieza por zonas.
Integra un motor de succión que alcanzan los 5300 Pa por lo que podrás aspirar toda clase de suciedad, desde el polvo más fino y a veces invisible, hasta pelos, hilos o restos de comida seca como migas de pan o cereales. El filtro HEPA le ayuda a devolver el aire al exterior prácticamente limpio y libre de alérgenos. El depósito de suciedad es lo suficientemente grande para albergar gran cantidad de polvo y restos.

Cuenta con mopa para poder fregar el suelo
Cuenta con varios sensores en la base que le ayudan a no caer por unas escaleras y para superar obstáculos de hasta 2,2 cm de altura. Su láser superior también evita que pueda quedara atrapado bajo algunos muebles que no tengan el hueco suficiente para entrar. Dispone de conectividad WiFi con lo que podrás incluirlo en tu hogar inteligente en la app de Amazon Alexa o Google Home.
Desde la app podrás guardar hasta 4 mapas y elegir el de la planta y el apartamento que vayas a limpiar en cada momento. De este modo, el robot ya tiene un recorrido aprendido y mejorará en base a este. Si el espacio es nuevo, él solo lo guardará en la app mientras va aspirando.
Y al ser un robot del siglo XXI también incorpora una mopa para poder fregar el suelo. Eso sí, este no tiene un sensor de alfombras, por lo que si vas a fregar, es mejor que actives la limpieza por zonas y elijas aquellos lugares en los que no hay alfombra instalada. La batería que integra puede aguantar una limpieza de unas 2 horas.