Los muebles plegables están llenos de ventajas. Y es que no solo ofrecen una imagen ligera, sino que, además, no ocupan nada cuando los tienes guardados. Así, que sea grande o pequeño, tu terraza, jardín o balcón se beneficiará de la presencia de unos decorativos muebles plegables.
Al elegir unos muebles de jardín plegables, ten en cuenta que sean de un material duradero y que no requieran demasiado mantenimiento. Seguramente, cuando los almacenes durante la temporada de invierno se quedarán a la intemperie –aunque los cubras con un protector–. Desde El Comprador de La Vanguardia hemos buscado una selección de este tipo de muebles para que disfrutes de su comodidad en el exterior y lo llenen de estilo. ¿Te lo vas a perder?
Muebles plegables de exterior
Comedor plegable en maderaSydney Confort de CASARIA®

Juego de Muebles de Jardín plegables Sydney Confort CASARIA®.
Benefíciate de las ventajas de este comedor de madera de acacia con la mesa y las sillas plegables. Es ideal para jardines grandes o terrazas en los que quieres aprovechar el espacio cuando sea necesario. Se trata del juego de muebles de jardín Sydney Confort de la firma CASARIA®. Cuenta con una mesa y cuatro sillas, todas plegables, que podrás almacenar en un rincón cuando no lo estés usando o durante la temporada de invierno.
Es resistente a la intemperie y su diseño en madera se encargará de subir el nivel y dar estilo a tu zona exterior. Además, la madera de acacia es un material muy resistente, aunque es aconsejable tratar la madera con un poco de aceite de mantenimiento y un paño suave cada temporada para aumentar su durabilidad.
Una tumbona plegable con parasol

Homecall Tumbona plegable XXL con parasol.
Robusta, estable y muy duradera. Así es esta tumbona plegable que, además, podrás llevarte a la playa gracias a su ligero peso y asas de tela, lo que facilita el transporte. Es perfecta para el jardín, la zona de la piscina o una terraza. Además, está disponible en color azul, como la de la imagen, en color crema, gris o rojo. Está fabricada en aluminio resistente a la oxidación y tejido sintético resistente a los rayos UV.
Su respaldo puede ajustarse en cinco posiciones para que puedas leer, relajarte o echarte la siesta cómodamente. Pero lo mejor de estas tumbonas es que tienen un pequeño toldo para cubrir la cabeza y que se puede ajustar en cualquier ángulo para evitar la exposición al sol.
Una silla plegable con un diseño muy actual

Silla de jardín sin cojín de acacia Soho beige.
No todas las sillas plegables para jardín, balcón o terraza son de madera o de metal. También hay propuestas muy actuales que responden a las últimas tendencias. Un buen ejemplo es la silla Soho de Leroy Merlin. Este modelo plegable cuenta con un asiento y respaldo de cuerda, consiguiendo un look muy actual y moderno.
Tanto el asiento como el respaldo cuentan con un revestimiento de textileno, que se encarga de aumentar el nivel de confort y evita la necesidad de colocar un cojín. Los reposabrazos son de madera de eucalipto, muy resistente, y su estructura es de aluminio. Lo mejor es que, al ser plegable, no ocupa nada cuando la quieras guardar.
Un salón de exterior con muebles plegables

Muebles de jardín plegables de acacia, Solara.
No solo existen mesas y sillas plegables para crear un comedor exterior. También hay opciones para que puedas conseguir un cómodo salón de exterior para tu jardín o terraza. Se trata del conjunto Solara, de La Redoute. Un set formado por dos butacas, un sofá y una pequeña mesa de centro, con todos los elementos plegables. Sin duda, una invitación para pasar los mejores momentos con piezas que pueden apilarse cuando no se usen.
Están fabricados en madera de acacia e incluye los cojines, cuyas fundas aguantan bien a la intemperie y, además, se pueden lavar.
Un banco de jardín plegable

Banco de madera NATERIAL Solis.
Otra opción para crear tu salón de exterior o un acogedor rincón en tu jardín, terraza o balcón es este banco plegable que hemos encontrado en Leroy Merlin. Se trata del modelo Naterial Solis, fabricado en madera de acacia, muy resistente a las inclemencias del tiempo.
Pero sin duda, lo que más nos gusta es su carácter plegable. Y es que podrás apilarlo contra la pared. ¡No ocupará nada!
Un conjunto de comedor plegable para exterior

ASKHOLMEN Mesa plegable con 4 sillas exterior.
Otro de los conjuntos que hemos encontrado y que no ocupará nada cuando lo guardes es el set ASKHOLMEN, formado por una mesa plegable y con 4 sillas de exterior, también plegables. Lo hemos encontrado en IKEA. Estáns fabricados en madera de acacia ya demás, este set incluye también los cojines, de manera que la comodidad es toda una garantía.
Es el set perfecto para un jardín grande, una terraza o, incluso, un balcón, ya que cuando están plegados no ocupan nada.
Dos modernas tumbonas plegables de madera

Tumbonas plegables para jardín CASARIA.
¿Quieres subir el nivel de tu jardín, terraza o balcón con unos muebles que también sean cómodos y funcionales? Presta atención a esta propuesta que hemos encontrado en Amazon. Se trata de las tumbonas plegables Casaria, caracterizadas por su look moderno y actual. Además, al estar fabricadas en madera de acacia se garantiza su durabilidad.
Pero lo mejor, es que son plegables, de manera que podrás llevarlas a cualquier parte de tu jardín o terraza sin tener que arrastrarlas y, cuando no las uses, las podrás almacenar cómodamente.