Viajar es uno de mis mayores placeres, pero mi melena rizada a veces me lo pone difícil para verme los rizos definidos y como a mí me gustan de vacaciones. Porque, reconozcámoslo, da mucha pereza hacer tu rutina habitual de lavado y definición de rizos cuando estás fuera de casa. Muchas veces llevarte el secador no es una opción y el de los hoteles deja mucho que desear.
Por eso, para que mis viajes sean lo más placenteros posible y no sufrir por mi melena, tengo un arsenal de productos infalibles que sé que me ayudarán a tener unos rizos perfectos en cuestión de minutos y sin tener que perderme toda la diversión. Este verano olvídate del secador y de tardar mil horas por tu pelo. Te explico qué uso yo para cuidar de mis rizos y disfrutar al máximo.
Mis imprescindibles para lucir pelazo en verano:
Bounce Curl Light Hold Gel

Bounce Curl Light Hold Gel
Para que la definición dure es imprescindible usar un producto tipo gel para darle forma a los rizos. A mí me gusta especialmente uno suave y líquido, como este de Bounce Curls. Tiene una textura muy acuosa que permite que lo apliques fácil y cómodamente. Lo mejor de esta textura es que, si dejas secar el pelo al aire, algo que hago yo cuando viajo en verano por pereza, deja los rizos definidos, pero sin apelmazar. Los deja bien hidratados, con algo de volumen y sin encrespamiento. Además, el tapón permite que puedas verter una parte a un bote de 100 ml de esos aptos para aviones, lo que es un plus. Y con poca cantidad tendrás suficiente. ¿Qué más quieres?
Moroccanoil - Crema Moldeadora de Rizos

Moroccanoil - Crema Moldeadora de Rizos
Una alternativa para hidratar y definir los rizos sin calor es esta crema moldeadora de Moroccanoil. Mi madre la lleva usando años y no me extraña. Tiene una textura rica y un aroma increíble, como todos los productos de esta marca. Este producto es un todo en uno. Hidrata el rizo, como un leave-in, lo deja definido y sin encrespamiento. Cunde mucho, con poca cantidad tendrás suficiente. Y, sin duda, una de mis apuestas ganadoras para usar si tienes en mente secar el pelo al aire. Como resultado tendrás unos rizos suaves, pero definidos, y con volumen.
Kérastase Curl Manifesto - Leave in + Crema de rizos

Kérastase Curl Manifesto - Leave in + Crema de rizos
Uno de mis combos estrella para cuidar de mis rizos en verano son estos dos productos de la gama Curl Manifesto de Kérastase. El de la izquierda es un leave-in, que se usa para que el pelo se mantenga hidratado entre lavados. Y el de la izquierda es una crema de peinar, que definirá tus rizos y los dejará suaves gracias a la Miel de Manuka. Reconozco que estos dos productos me gustan más cuando secas el pelo con secador, dejando unos rizos suaves, sueltos y con volumen. Pero son un combo perfecto también para usar al salir de la piscina o de la playa, para mantener tu pelo hidratado y perfecto si vas a tomar algo después, antes de ducharte.
Color Wow Dream Coat Spray

Color Wow Dream Coat Spray - Producto de peinado
Más allá de los productos que uses, este sin duda es un imprescindible para todo. Se trata de un spray ligero que protege el cabello del encrespamiento. Es perfecto para usar como toque final antes de secar tu melena con secador o al aire. Le da ese extra de cuidado antiencrespamiento para que te veas la melena perfecta cuando esté seca.
John Frieda Traumlocken - Champú y acondicionador

John Frieda Traumlocken - Champú y acondicionador
Si estás buscando los mejores productos para lavar e hidratar tu melena estos dos de John Frieda son lo que yo uso cada día. Cuentan con una fórmula enriquecida con aceite de rosa mosqueta y tecnología que mejora los rizos. Tienen una textura suave que limpia los rizos y los hidrata, ayudando a definirlos y revitalizarlos. Además, aportan un brillo natural y están formulados especialmente para dominar el encrespamiento.
Gorro de microfibra para secado de pelo

Gorro de microfibra para secado de pelo
Si algo me da pereza en vacaciones, especialmente en verano, es secarme el pelo, pero al aire suele tardar bastante más. Por eso, la mejor técnica para secarlo rápido y sin calor es el plopping. Tras aplicar los productos para definir tu melena, coge una toalla de microfibra, que puedes llevarte sin problema de viaje porque no ocupa ni pesa nada. Coloca todo el pelo en el centro de esta, enrosca la parte que sobra y átala en la parte trasera.
Déjala durante 30 minutos y, al quitarla, verás los rizos algo más secos y con mucha definición. De este modo, el proceso de secado empieza con la melena encogida, de manera que se mantiene y potencia la definición, se evita el encrespamiento y luego, como solo están húmedos, se secarán antes al aire.