Disponer en casa de un ordenador de Apple marca la diferencia entre alguien que renueva su portátil cada 4-5 años y otros que aguantamos más de diez años a pleno rendimiento. Tras el Prime Day, el MacBook Air con chip M4 sigue siendo una gran compra, a pesar de su ligera subida de precio.
Llevo usando un MacBook Pro con chip M1 desde finales de 2020 y estoy más que encantado. Siempre había sido de Windows desde que tengo uso de razón, pero para el trabajo, si busco estabilidad, velocidad, seguridad y evitar los pantallazos azules, macOS es una gozada. Su precio en el Prime Day fue de 999 euros, su valor mínimo histórico, y hoy sigue teniendo un gran precio.
El ordenador que deberías probar ya mismo
MacBook Air con el chip M4
El último chip presentado por Apple para sus portátiles, el M4, es un portento de la tecnología y una joya de la ingeniería. Su estabilidad, su nulo calentamiento y la gestión brutal de la batería, hacen que puedas usarlo para la tarea que quieras sin que sufra. Este modelo base viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, suficiente para la gran mayoría de usuarios.
La pantalla de este MacBook Air es otro de sus atractivos. Presenta un panel IPS de 13,6 pulgadas con tecnología Liquid Retina con retroiluminación LED. Ofrece una resolución nativa de 2560 x 1664 píxeles, brillo de hasta 500 nits, compatibilidad con 1000 millones de colores. El panel usa True Tone para ajustar el brillo y la calidez del contenido para que tus ojos no sufran demasiado.
El nuevo MacBook Air responde con soltura a cualquier tarea y ha mejorado el precio respecto a la generación anterior
Este MacBook Air mantiene un diseño delgado y ligero terminado en aluminio. En esta generación está disponible en cuatro bonitos colores, incluyendo el negro medianoche que es mi favorito. Solo pesa 1,24 kg y tiene un grosor de 1,13 cm. Más del 50% de los materiales en los que está fabricado son reciclados. En cuanto a puertos físicos, dispone de 2 USB-C, cargador MagSafe y conector Jack de auriculares.
Desde el primer MacBook con chip M1, los ordenadores de Apple son referencia en términos de autonomía. En este con chip M4 tenemos una autonomía de hasta 18 horas. En cuanto al uso real, podrá aguantar cerca de 13-14 horas de trabajo mixto con navegación, edición de fotos, reproducción de vídeo e edición de textos.
Sin duda, aunque haya pasado el Prime Day, esta es una gran oportunidad de compra. El MacBook Air, en cualquier modelo, es siempre una inversión de futuro. Actualmente, viene con la última versión de macOS 15.5, pero podría llegar fácilmente a la versión macOS 20 sin problema.



