La sobreutilización de las redes sociales hace que muchas personas suban contenido a diario, sin pensar previamente en lo que están haciendo. A raíz de esta situación, es normal que terminen haciéndose virales algunos consejos sanitarios y bulos tan absurdos como peligrosos.
El farmacéutico Guille Martin ha recopilado algunos de los casos más curiosos que hemos visto durante el presente año que ya termina. Todo acompañado de una nota de ironía y humor, que ayuda a sobrellevar la existencia de este tipo de contenido.
Consejos peligrosos para la salud
Test de embarazo. El primero de los vídeo hace referencia a una chica que afirmaba haberse hecho un total de cinco test de embarazo. La mayor preocupación de la joven era no saber cómo iba a cuidar de cinco bebés. El farmacéutico, en clave de humor, le responde que se vaya haciendo test hasta que alguno falle y que los compre en su farmacia: “No podemos evitar que se reproduzcan pero vamos a sacar tajada”, explica.
Testosterona. Un chico publicó un vídeo afirmando que exponer los testículos al sol aumenta los niveles de testosterona. El farmacéutico aclara que los testículos están en el exterior del cuerpo porque tienen que estar a una temperatura inferior al mismo.
Agua. Otro de los casos con más repercusión fue el de la chica que afirmaba que el agua no hidrata. Guille recuerda que sin agua no sería posible la vida y que el ser humano inevitablemente se extinguiría.
Estrés. Guille también comparte el consejo de una chica que ofrecía solución para todas aquellas personas que tienen el ano estresado. Según la chica, la solución es una toalla doblada sobre una superficie plana.
Esmalte. Dos chicas publicaron un vídeo recomendando usar esmalte de uñas para blanquearse los dientes. Guille comenta que siguiendo esa lógica también podrían hacer con típex. El mejor ejemplo de lo peligrosos que pueden llegar a ser estos consejos si uno se los toma en serio.



