El precio del combustible ha estado subiendo en muchas partes del mundo debido a varios factores como el aumento del importe del petróleo, impuestos, conflictos geopolíticos y fluctuaciones en la oferta y demanda. Ahorrar en combustible es más fácil si aplicas algunos trucos en la conducción, el mantenimiento del vehículo y la elección de dónde repostar.
La cuenta de @grupogarciacamacho utiliza sus redes sociales para divulgar contenido útil relacionado con el mundo del combustible. En una de sus publicaciones más recientes una empleada de una gasolinera ofrece los mejores consejos para poder ahorrar a la hora de repostar nuestro vehículo.
Un joven conduciendo
Seis acciones fáciles de seguir que te harán ahorrar dinero
Conduce suave y evita aceleraciones bruscas. Conducir de forma suave y evitar acelerones bruscos es una de las mejores maneras de reducir el consumo de combustible. Al acelerar de manera progresiva, el motor trabaja de forma más eficiente y se gasta menos gasolina o diésel.
Revisa la presión de tus neumáticos. Los neumáticos con baja presión aumentan la resistencia al rodamiento, lo que obliga al motor a trabajar más y gastar más combustible.
El viento en contra aumenta el consumo de combustible
Utiliza una velocidad constante. Mantener una velocidad constante es una de las mejores maneras de ahorrar combustible. Evita aceleraciones y frenazos innecesarios, que aumentan el gasto de combustible.
Reduce pesos innecesarios. Reducir el peso innecesario en tu coche es una forma sencilla pero efectiva de ahorrar combustible. Cuanto más pesado sea el coche, más esfuerzo necesita el motor para moverse, lo que se traduce en mayor consumo de gasolina o diésel. Según estudios, cada 50 kg extra pueden aumentar el consumo hasta en un 2%. Cuanto más ligero sea el coche, más ágil será también en aceleraciones y frenadas, lo que no solo ahorra combustible, sino que mejora la seguridad y el desgaste de frenos y neumáticos
Pisar el pedal del acelerador cuando de arranca el coche incrementa el gasto de combustible
Apaga el motor en paradas largas. Un coche al ralentí sigue consumiendo combustible sin moverse, lo que es un gasto innecesario. En paradas de más de 30-60 segundos, apagar el motor ahorra más combustible que dejarlo encendido.
Mantén tu vehículo revisado de filtro y aceite. Unos filtros de aire limpios permiten que el motor reciba oxígeno suficiente, optimizando la combustión y evitando que consuma más combustible de lo necesario.

