Arkano, rapero español de 31 años: “Dejé de tomar alcohol hace 7 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida”

Visto en Tiktok

El alicantino lanza una reflexión para explicar cómo le ha ido este tiempo alejado del nocivo hábito 

Arkano cuenta que lleva siete meses sintomar alcohol: ''Llevo muchos años yendo a terapia especializada''.

Arkano cuenta que lleva siete meses sintomar alcohol: ''Llevo muchos años yendo a terapia especializada''.

instagram.com

Arkano, uno de los raperos más populares del panorama musical español, ha concedido una interesante entrevista al Tiktoker @cocituber en la que revela cómo está viviendo el proceso de abandonar el alcohol y las drogas. El artista reveló hace años que había comenzado a beber en exceso fruto del estrés y no soportar su situación personal, pero un día decidió parar de una vez por todas.

Así, el artista anunció en sus redes sociales hace unos meses que había decidido dejar las sustancias para siempre. 'Una noche acabé llorando hablando con mi chica, diciéndole 'no puedo más', y esa noche me acosté sin saber que iba a tomar esta decisión de una manera tan férrea'', confesó a Emma García en Fiesta.

Arkano lleva ya siete meses sobrio.

Arkano lleva ya siete meses sobrio.

instagram.com/smootharkano

Su testimonio. “Dejé el alcohol hace siete meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida”, asegura el rapero, que comparte que las primeras semanas de dejar de beber “soñaba que salía de fiesta y bebía alcohol”.

Arkano reconoce que no ha sido un camino fácil. “Puede haber días buenos, puede haber días malos, pero a mí ningún día me baja de cuatro sobre diez”, explica. Lo mejor, que ahora es consciente de lo que hace, desde la serenidad. “La puedes cagar, pero es algo mucho más gestionable porque sabes lo que has hecho y por qué lo has hecho”.

La reflexión. El rapero reconoce que llegó a un punto en el que no se soportaba. “Me harté de mí mismo y dije: 'Ya está. Esto hay que cortarlo de raíz'. Por eso empecé a comunicarlo en redes desde el día uno”, revela. “Estaba harto de prometerme a mí mismo que lo iba a dejar y luego no hacerlo”.

Arkano lleva ya siete meses sobrio.

Arkano acredita a su pareja, Miriam, como una de las claves de su recuperación.

instagram.com/smootharkano

“La vida sin alcohol no es más aburrida. La gente que no bebe existe. Puedes llegar a estados parecidos sin alcohol, pero la sensación es increíble”, insiste. El artista insiste en que el Arkano adicto al alcohol ya quedó atrás. 

“Lo que no se puede hacer es romantizar una situación como el consumo, porque es una vida en la que los únicos momentos de placer es cuando te pones ciego. Quien tiene un problema con el consumo de cualquier sustancia, lo primero que intenta es pactar con ese consumo. Para mí, hay que reducirlo a cero, quitártelo. Si estás enganchado, no vas a beber menos”, sentencia.

Las reacciones. El rapero ha contado su testimonio a través de sus redes sociales, desde donde sus seguidores le han mostrado su apoyo a lo largo de todos estos meses. El vídeo de la entrevista con @cocituber ya tiene más de 6.100 “me gusta” y cientos de comentarios, que una vez más le muestran su apoyo.

”Muchas felicidades, tú puedes. Yo llevo 26 años de sobriedad”, le dice un usuario de TikTok. “Eres una inspiración para mí, Arkano. Llevo 60 días”, le dice otro usuario. “Yo llevo tres semanas y lo que dice Arkano es cierto, sueño que bebo”, añade otra usuaria. ”15 días llevo. Luchando por acabar con este desfase de vida”, dice otro. “Yo el 19 de octubre haré cinco meses sin beber y es lo mejor que hice en mi vida”, asegura un tercero.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...