Se acercan los Reyes Magos de Oriente y con ellos el desfile de toneladas y toneladas de roscones a lo largo y ancho de la geografía española. Un manjar que sigue reinando en estas fechas pese a la dura oposición de otros competidores como el panettone, que gracias a ingeniosas alternativas como el ‘Murciatone’ ha logrado recortar distancias en cuanto a popularidad.
No obstante, el roscón ha demostrado seguir siendo el rey y buena muestra de ello la tenemos en los supermercados y pastelerías de nuestro país. Si en los últimos días has querido comprar uno, seguramente no has podido o te han emplazado a volverlo a intentar días más tarde. Especialmente, hay un modelo de roscón que se ha agotado más rápido que ningún otro y que ha ganado una gran popularidad en las redes sociales.
Mi padre diciéndome que vaya al lidl a comprar el roscón de carlos maldonado...
— bendita locura (@anndreagomezz) December 17, 2020
0 unidades de roscones muchas gracias pic.twitter.com/DTQXVKpdGS
Se trata del roscón ‘premium’ que venden en los conocidos supermercados Lidl que huye de la receta tradicional del pastel para vestirlo de frambuesa liofilizada, mango liofilizado y chocolate blanco y negro. Toda una declaración de intenciones en contra de la fruta escarchada que ha sentado fatal a los más puristas. El exitoso dulce ha suscitado halagos y críticas entre aquellos que lo han probado.
No me gusta el roscón de Reyes Deluxe con nata edición limitada del lidl.
— 🎀🐭𝕀𝕟𝕟𝕒𝕥𝕒🐭🎀⚡ (@innata_molina) December 17, 2020
Lo tenía que decir.
A mi me sacan del roscón tradicional con nata y ya vamos mal😓 pic.twitter.com/edAUIm0iXJ
Bastante rico el roscón de Carlos Maldonado del Lidl. Volvería a comprarlo pic.twitter.com/tQlQ8cedm3
— 𓅓 Alejandro Liam 𓅓 (@alexliam) December 30, 2020
Sorprendentemente bueno este roscón del Lidl (que venden congelado) pic.twitter.com/Ve6A4daSCf
— Lalo ❄️ (@SarcasticLalo) December 14, 2020
Pienso casarme con la persona que me consiga un roscón del LIDL. Están agotados
— _aleconti (@_aleconti6) December 17, 2020
El otro día compré el de Lidl de Carlos Maldonado, y yo creo que la estrella Michelín se la habrán dado por otra cosa... 🤔
— Sin Apellidos (@sin_apellidos) December 16, 2020
La clave del éxito
El exotismo del roscón y su precio competitivo (6 euros) no son la única respuesta al éxito de este producto. La gran campaña de publicidad de la cadena de supermercados con Carlos Maldonado c omo punta de lanza ha sido la clave. La popularidad del cocinero se disparó tras ganar Masterchef (TVE) y se ha multiplicado al ganar su primera Estrella Michelín con su restaurante Raíces.
