La repercusión mediática que tiene el mundo del fútbol, a veces, nos muestra la cara más tóxica de este deporte. Sin embargo, también nos frece historias realmente emotivas. El amor a unos colores va mucho más allá de 22 jugadores corriendo detrás de un balón. Este sentimiento puede fortalecer lazos familiares hasta tornarlos inquebrantables y nos regala momentos tan bonitos como este.
Los protagonistas son Alfredo, un aficionado de Osasuna que padece una alta discapacidad visual, y su hija Elisabeth, quien iba por primera vez al Estadio de El Sadar. En un vídeo recogido por El Día Después, se puede ver como ambos disfrutan y sufren con su equipo en el partido que enfrontaba a los rojillos contra el Granada y que se saldó con victoria para los locales.

Elisabeth coge el brazo de su padre en pleno partido
Más que fútbol
Un clip emotivo. Durante el vídeo vemos como Elisabeth ayuda a su padre a explicarle lo que ocurre en el terreno de juego, la devoción de la joven por Chimy Ávila (delantero de Osasuna) y cómo celebran los goles de su equipo.
El vínculo entre ambos es evidente y el programa quiso saber un poco más de ellos dos: “Tenía ganas de venir. Y venir con ella en su primera vez. Todo esto es algo especial.”, dice Alfredo a las cámaras de Movistar Plus.
Reacciones. El vídeo ha tenido una gran repercusión en redes sociales y los futbolistas no han sido ajenos a él. Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, ha comentado la publicación. Por otro lado, Chimy Ávila, el jugador favorito de Elisabeth, ha pedido conocer al padre y a la hija.
En números. El vídeo de @ElDiaDespues suma más de 3,1 millones de reproducciones en el momento de escribir estas líneas, además de 9.000 retuits y más de 430 comentarios.
Top comentarios. “No solo es fútbol. Es vida.”, vía @Defreds
“Cuando uno piensa que sólo hay basura y estiércol en las RRSS, de repente aparece esto tan hermoso. Gracias por traérmelo para cerrar el día, a veces, muchas, hace falta. Viva la vida.”, vía @Mariobalbon
“Ella acaba de crear el mejor recuerdo y aún no se entera ❤️”, vía @SantiRMCF
Vía @ElDiaDespues