Muchos estudiantes empiezan a cursar un máster y terminan decepcionados con lo que están aprendido. Es el caso de un aspirante a profesor de secundaria y bachillerato que se queja, a través de su canal de TikTok, sobre la calidad del Máster de Profesorado.
El joven lleva un año estudiando y solo le queda una asignatura por hacer y un examen final. Su descontento queda más que patente: “Vengo a quejarme, las asignaturas no nos van a servir absolutamente para nada”, empieza diciendo.
Estudiante intentando memorizar un texto
Decepcionado con el master que está cursando
Innovación. El estudiante explica que lo que les exigen como futuros profesores: “Nos están enseñando que tenemos que hacer una educación innovadora, basada en valores, tenemos que adaptar metodológicamente y curricularmente a muchos niños porque tienen una serie de dificultades de aprendizaje y necesidades de aprendizaje especiales”, comenta.
Interactivo. Su queja continúa hablando sobre lo que no les está permitido: “Nos están diciendo que no podemos hacer clases magistrales, sentarnos, explicar el rollo y largarnos. No podemos leer powerpoints, lo tenemos que hacer todo muy interactivo para que los niños aprendan en base a jugar, a proyectos”, explica
Incongruencia. El joven lamenta que en el master les están enseñando a través del método más clásico y que no están aprendiendo nada: “”Sabéis cómo dan las clases? Leyendo powerpoints, explicando de forma magistral, ¿Qué me estás contando? Ahora me tengo que aprender de memoria lo que voy a explicar en el examen porque es la única forma de aprobarlo
En números. El vídeo suma más de 54.000 reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Te voy a dar un consejo: enseña con amor por tu materia y no olvides que los alumnos son personas y merecen respeto y esfuerzo. El Máster es un trámite, pero el trabajo lo merece.”
- “Yo hice ese máster y llevo 5 años trabajando y puedo confirmar que no sirve d nada y q aprendes trabajando básicamente. Ánimos.”
- “Lo cursé el año pasado y confirmo: es una pesadilla.”
- “Totalmente de acuerdo. Es un sacadineros.”
Estudiante preparándose para un examen



