Viral

El tenso rifirrafe entre José Elías y la politóloga Arantxa Tirado en Antena 3: “Vienes aquí solo porque eres rico”

Enfrentamiento televisivo 

El debate se intensificó cuando Arantxa Tirado, colaboradora del programa, cuestionó el discurso de la meritocracia promovido por Elías

Captura de vídeo

Captura de vídeo

Antena 3 / 'Espejo Público'

El programa Espejo Público vivió un momento de gran tensión cuando el empresario millonario José Elías y la politóloga Arantxa Tirado protagonizaron un acalorado debate en pleno directo. La discusión, centrada en la meritocracia y las desigualdades económicas, obligó a la presentadora Susanna Griso a intervenir para calmar los ánimos.

José Elías y sus orígenes humildes 

El empresario, conocido por su faceta como creador de contenido y por ser dueño de Audax y de La Sirena, acudió al plató de Antena 3 para hablar sobre su reciente vídeo viral en el que regresaba a su antiguo barrio en Badalona. “Mis padres murieron cuando yo tenía 19 años. Yo me crie en un barrio muy humilde y durante muchos años no fui a verlos al cementerio porque no podía, era algo que me superaba”, explicó a Griso.

José Elías visitando su antigua casa en Badalona.
José Elías visitando su antigua casa en Badalona.

Reflexión sobre la economía. En su intervención también se pronunció sobre la reciente afirmación de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien aseguró que es imposible vivir en España con 1.500 euros al mes. “El problema no creo que sea subir o bajar sueldos, sino que con el dinero que recibe la gente puedan vivir dignamente”, señaló.

El enfrentamiento con Arantxa Tirado

Sube el tono. El debate se intensificó cuando Arantxa Tirado, colaboradora del programa, cuestionó el discurso de la meritocracia promovido por Elías. “De barrio a barrio, yo soy de El Carmelo de Barcelona, uno parecido al tuyo de Badalona. Para ayudar a todo el mundo, como te pedía tu vecina Ramona en el vídeo, lo que hace falta es que la gente del barrio que salga de él explique cómo funciona el sistema capitalista, que es el culpable de que tú seas un caso excepcional”, expresó la politóloga.

Captura de vídeo
Captura de vídeoAntena 3 / 'Espejo Público'

La respuesta. Ante esta afirmación, Elías no tardó en responder: “No creo que tú me tengas que dar a mí lecciones de nada de barrio, eso lo primero”. A lo que Tirado replicó: “Vienes aquí a que se escuche tu opinión solo porque eres rico”. 

La discusión escaló hasta el punto de que Susanna Griso tuvo que intervenir para calmar los ánimos, aclarando que Elías estaba allí como invitado debido a su “repercusión impresionante como creador de contenido”.

La contestación final de José Elías. Recuperando el turno de palabra, el empresario defendió su postura: “No vengo porque soy rico ni a reivindicar mi riqueza. Si vengo a algo es a reivindicar que con esfuerzo se pueden conseguir las cosas”. Insistió en que, con “educación, buena salud, formación y esfuerzo”, es posible alcanzar metas, aunque reconoció que las oportunidades no siempre son iguales para todos. 

Finalmente, lanzó una reflexión que generó reacciones en redes sociales: “Es mejor llenar una caja y repartir la riqueza que estar pensando todo el día en repartir algo que no existe”.

Este enfrentamiento ha generado un gran debate en redes, donde los usuarios se han posicionado tanto a favor como en contra de las posturas de ambos protagonistas. Lo cierto es que la discusión sobre meritocracia, esfuerzo y desigualdad sigue estando más vigente que nunca.

Vía Espejo Público 

Etiquetas