La nutricionista Laura Jorge revela la clave para hacer la compra y ahorrar dinero: “Así lograrás evitar tentaciones”
HOGAR
Es posible mantener una dieta equilibrada y económica sin renunciar a la calidad

Carrito de supermercado

Hacer la compra en el supermercado de manera inteligente es un equilibrio entre ahorrar dinero y mantener la calidad de los alimentos. No se trata solo de gastar menos, sino de comprar mejor. Un poco de planificación y atención pueden marcar una gran diferencia en la calidad de los alimentos y en el bolsillo.
Laura Jorge se especializa en dietas de adelgazamiento y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad desde una perspectiva integral, combinando educación nutricional y apoyo psicológico. En una de sus últimas publicaciones ha ofrecido recomendaciones para ahorrar dinero a la hora de hacer la compra en el supermercado.

7 consejos que te ayudarán a ahorrar sin renunciar a la calidad
Consejos. La especialista nos recuerda que podemos lograr ahorrar mucho dinero organizando de manera efectiva nuestra lista de la compra: “La compra es un punto fundamental para empezar a cambiar nuestros hábitos, empezar a organizarnos y así no gastar tanto dinero”, empieza diciendo.
Planificación. Elabora un menú con los platos que vas a consumir durante la semana: “Revisa lo que tienes en la despensa y en la nevera”, comenta.

Haz la lista de la compra. Elabora una lista de la compra con los productos que necesitas. De esta forma, evitarás comprar productos que no necesites y que no sean tan saludables.
Compra en mercados locales y escoge productos de temporada. Estos productos suelen ser más económicos que el resto. Infórmate sobre las frutas y verduras de cada temporada del año.

Evita ir a comprar con hambre y durante la hora de la comida. Esto te llevará a escoger alimentos que no necesitas y en ocasiones a escoger productos no saludables.
Realiza la compra para una semana y evita ir al supermercado todos los días. De esta manera lograrás evitar comprar alimentos que realmente no necesitas.
Compara productos y escoge el más económico siempre que sea saludable. Compara productos de diferentes marcas mirando el etiquetado y escoge el más económico, siempre que sea una opción saludable.
Compra a granel. Los productos empaquetados suelen tener un precio más caro por todo el proceso de preparación que conllevan.
