La diferencia de precios en los productos básicos de supermercado entre distintos países es un reflejo de múltiples factores económicos, sociales y políticos.
Marta Rodríguez es una española que vive en Estados Unidos. Recientemente ha publicado un vídeo en el que muestra su sorpresa al salir del supermercado con una compra de dos botellas de leche, huevos y jamón.
Cartones de huevos en un supermercado
Marta lo justifica diciendo que son productos de calidad
Compra. El vídeo empieza con Marta saliendo del supermercado en dirección hacia su coche. Ya desde el asiento muestra a cámara los productos que ha comprado: “Acabo de comprar dos botellas de leche, un cartón de huevos y dos paquetes de prosciutto y me ha costado 47 dólares”, empieza diciendo.
Productos de calidad. La joven justifica el alto precio que ha pagado porque ha sido su elección comprar productos de buena calidad: “Siempre digo que aquí se pueden comprar productos mejores y peores. La leche es de calidad y el paquete de huevos es de los grandes y son de gallinas de granja. Merece la pena porque son huevos buenos, cambia muchísimo”, comenta.
Leche
Sorpresa. Marta cuenta que todavía no se ha acostumbrado a tener que pagar un precio tan alto por estos productos: “Mi mente todavía no se ha acostumbrado porque en España ni comprando productos buenos te cuestan 50 euros. Son cuatro cosas. ¿Qué es esto?
En números. El vídeo suma más de 240.000 reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- ”Los sueldos allí son mucho más altos que en España.“
- ”En España eso no te cuesta más de 15€.“
- ”Tranquila que en España hoy en día estamos pagando casi lo mismo comprando marcas y si son marcas blancas vamos en el mismo camino.“
- ”Te aseguro que ahora mismo en España se acercan mucho los precios de las compras, pero ahora los sueldos ni se asemejan."

