La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar, pero ¿sabías que también necesita su propia limpieza regular para seguir funcionando correctamente? La creadora de contenido Irati (@soyirati) ha compartido en TikTok un sencillo paso a paso para limpiar tu lavadora y evitar malos olores o que tu ropa salga menos fresca de lo que debería.
¿Por qué debes limpiar tu lavadora?
Con el tiempo, los restos de detergente, suavizante, cal y pelusas se acumulan en el tambor y en el filtro de la lavadora. Si no se limpia, la máquina puede empezar a oler mal y afectar a la limpieza de tu ropa. Además, un mantenimiento adecuado alarga la vida útil del electrodoméstico.
Paso 1: Consigue un limpialavadoras. “Ve a tu supermercado de confianza y compra esto”, recomienda Irati. Ella ha optado por un producto específico de Mercadona que le ha costado 1,95 euros, aunque puedes encontrar opciones similares en cualquier gran superficie o tienda de limpieza.
Captura de vídeo
Paso 2: Limpia el filtro. La usuaria muestra cómo retirar el filtro de la lavadora, un paso esencial antes de iniciar el ciclo de limpieza. “Aquí lo tenemos. Hemos conseguido dos euros”, bromea, haciendo referencia al dinero que a veces se acumula entre la suciedad. Una vez limpio, vuelve a colocarlo en su sitio.
Paso 3: Programa el ciclo de limpieza. Si tu lavadora tiene un programa específico para la limpieza del tambor, este es el momento perfecto para usarlo. Si no lo tiene, elige el ciclo más largo y con la temperatura más alta. “Cuanto más alto, más bicho va a matar”, explica Irati.
Captura de vídeo
Paso 4: Deja que la lavadora haga su magia. Una vez inicies el ciclo, solo queda esperar a que el producto actúe y elimine toda la suciedad interna. El resultado será una lavadora limpia, desinfectada y con un olor agradable. “Ahora que haga su magia, ya tu ropa va a volver a salir limpia y desinfectada y oliendo a limpio”, concluye Irati en su vídeo viral.
Repite este proceso periódicamente. Los expertos en mantenimiento del hogar recomiendan limpiar la lavadora al menos una vez al mes, sobre todo si haces un uso frecuente de ella.
Vía @soyirati
