Cada periodo de evaluación, miles de profesores se enfrentan a una realidad que no siempre se refleja en las aulas: la de las respuestas escritas por sus alumnos en los exámenes. Y no hablamos solo de errores conceptuales o simples despistes, sino de respuestas que despiertan sorpresa, desconcierto e incluso enfado en el profesorado.
Álvaro Patón es un docente que ha mostrado su enfado después de leer la respuesta de uno de sus alumnos en un examen: “O mis alumnos dejan de ver Tiktok o un día me da algo”, empieza diciendo.
Examen
Una respuesta que se ha puesto de moda en TikTok
Pregunta. El profesor explica que se enfrentó a la tarea de corregir 90 exámenes de inglés. Una de las preguntas era la siguiente: “Explícame por qué es un texto argumentativo y si le pondrías otro tipo de final”, decía el enunciado. Álvaro afirma que no considera que la pregunta fuese difícil de responder: “No estoy preguntando nada del otro mundo ni les estoy pidiendo que me escriban la Biblia. Quiero algo directo, sencillo y claro”, explica.
Respuesta. La alumna respondió a la pregunta con un asterisco y el dibujo de un audio de de Whatsapp, junto al siguiente mensaje escrito: “Te explico en clase, no puedo más ”.
Reacción del profesor. Álvaro reaccionó con una mezcla entre incredulidad y enfado: “No tengo palabras para describir esto, lo digo completamente en serio ¿Cómo que me lo explicas en clase? Me río por no llorar, la nueva modita ya ha llegado a los exámenes. Pues nada, te pongo un cero y nos vemos en septiembre, no tengo ningún problema. Simplemente quería compartirlo, no lo hagáis más en los exámenes”, exclama en el vídeo.

