Comer una pieza de fruta es un gesto saludable, lleno de nutrientes, agua, fibra y compuestos antioxidantes. Sin embargo, no es raro que, al poco tiempo, sintamos que el hambre persiste o incluso se intensifica.
Estíbaliz García, conocida en redes sociales como @nutribaliz, es enfermera y dietista-nutricionista integrativa. En uno de sus vídeos más recientes ha explicado cómo podemos huir de esa sensación de hambre después de comer una pieza de fruta.

Los frutos secos tienen numerosos beneficios para nuestro organismo
Un pequeño gesto que eliminará la sensación de tener hambre
Explicación. La fruta, aunque es valiosa para nuestro organismo, tiene una digestión rápida y suele aportar principalmente carbohidratos simples en forma de fructosa. Esto significa que eleva rápidamente el azúcar en sangre, generando un pico energético breve, que después puede caer, dejándonos con una sensación de vacío o necesidad de comer más: “Cuando consumes fruta sola, por ejemplo entre horas, la fructosa se absorbe rápidamente. Esto puede hacer que te sientas con hambre antes de tiempo”, empieza diciendo.

Yogur
Solución. La experta afirma que, si acompañamos la fruta de un puñado de frutos secos, las grasas saludables de los frutos secos van a ralentizar la absorción de la fructosa, haciendo que te sientas saciada durante un periodo mayor de tiempo: “Otra opción es añadir yogur natural, que además aporta proteínas y también va a mejorar la saciedad”, indica. Este pequeño gesto convierte un tentempié ligero en una combinación más completa, ideal para mantenernos con energía y evitar el picoteo impulsivo. También podemos añadirle miel o frutas frescas de temporada como fresas, plátano, arándanos o manzana cortada en trozos pequeños.
Mensaje. Estíbaliz García recomienda a todos sus seguidores probarlo para notar la diferencia y notar los resultados: “Este pequeño cambio te va a ayudar a sentirte saciado durante más tiempo”, termina diciendo.