Álvaro Fernández, farmacéutico, explica cómo los adultos todavía pueden crecer unos centímetros: “Con estos pequeños cambios puedes sacar a la luz tu altura oculta”

SALUD

El experto habla de la importancia de mantener una postura correcta en el día a día 

Un hombre mide su altura

Un hombre mide su altura

iStockphpto

La altura continúa siendo un atributo valorado tanto en entornos personales como profesionales. Aunque los centímetros que marca la cinta métrica parecen inamovibles, lo cierto es que muchas personas podrían estar perdiendo altura por culpa de una mala postura.

La alineación corporal, entendida como la correcta colocación de cabeza, hombros, columna y pelvis, no solo tiene implicaciones funcionales, sino también estéticas. Cuando el cuerpo se encorva, se comprime; y con ello, se pierde parte de la estatura natural. El farmacéutico Álvaro Fernández ha hablado de ello en uno de sus vídeo más recientes: “No, no es magia ni promesa de suplemento milagroso. Simple ciencia del cuerpo humano”, empieza diciendo.

Lee también

El sencillo truco de Miguel Assal para identificar a los 'gastrojetas', las personas que fingen desmayos para evitar pagar: “No se va a golpear”

Marc Mestres
Captura de vídeo
El farmacéutico Álvaro Fernández prefiere tirar los alimentos que tengan moho

El farmacéutico Álvaro Fernández

“Algunas personas ganan hasta tres centímetros al mejorar su alineación corporal”

Objetivo. El experto, con el humor que le caracteriza, explica cómo podemos ganar entre uno y tres centímetros, con una buena postura y estiramientos: “No necesitas colgarte de una barra durante 3 horas al día. No te vas a convertir en un jugador de la NBA, pero algunas personas ganan hasta tres centímetros al mejorar su alineación corporal”, afirma. 

¿Cómo es posible? Álvaro especifica que no se refiere a “crecer” de verdad, pero sí que nos podemos sentir más altos con unos pequeños cambios: 

  • A lo largo del día, nuestra columna se comprime por la gravedad.
  • Si tienes una mala postura (encorvado, cabeza adelantada, hombros caídos…), eso acorta tu estatura real sin que te des cuenta.
  • Si trabajas tu postura y haces ejercicios de estiramiento para la espalda, el cuello y el core… recuperarás esos centímetros perdidos.

Alineación corporal. La alineación corporal habla de la correcta disposición de la cabeza, los hombros, la columna y la pelvis respecto al eje vertical del cuerpo. Cuando esta estructura se desplaza, por ejemplo, al adelantar la cabeza o encorvar la espalda, se produce una pérdida de estatura. Los beneficios van más allá de la estética. Una postura alineada mejora la respiración, reduce el dolor de espalda y proyecta una imagen de seguridad y vitalidad. En definitiva, ganar altura empieza por enderezarse.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...