Una joven acusa a Ryanair de no poder despedirse de su abuelo por culpa de las condiciones de la aerolínea: “Les expliqué con lágrimas en los ojos que se moría, pero les dio igual”

VISTO EN TIKTOK

La polémica política de maletas de Ryanair dejó a esta joven fuera de su vuelo, pese a ofrecerse a pagar

Los pasajeros entrando en un avión, operado por Ryanair, en el Aeropuerto de Londres Stansted

Los pasajeros entrando en un avión, operado por Ryanair, en el Aeropuerto de Londres Stansted

Bloomberg

Carmen Díaz Guadamuro es una joven española que ha denunciado, a través de su cuenta de TikTok, el mal trato que sufrió por culpa de los trabajadores de Ryanair y sus políticas.  Todo empezó el pasado 6 de junio, cuando recibió la noticia de que su abuelo estaba sedado en el hospital y le quedaban pocos días de vida. 

La joven, que reside en Bruselas, compró un vuelo por 285 euros hasta Asturias. Al día siguiente se encontró con un problema relacionado con las medidas del equipaje de mano que intentaba subir a cabina.

Lee también

Savina Paül explica por qué las pilotos embarazadas deben dejar de volar desde el primer mes: “El objetivo es cuidar la salud del embarazo sin poner en riesgo a nadie”

Christian Jiménez
Savina Paül comparte su profesión en las redes sociales
FOTO ALEX GARCIA MALETAS EQUIPAJE DE MANO FACTURACION VUELING AEROPUERTO DE EL PRAT TURISMO 2025/04/02. Vueling y Ryanair concentran el 86% de reclamaciones por la maleta de mano. Las aerolíneas insisten en cobrar por este equipaje a la espera de medidas cautelares. Vueling se enfrenta a una multa de 39 millones de euros por cobrar por la maleta de mano.

Pasajeros en el aeropuerto 

Àlex Garcia / Propias

“Me apartó y me dijo que esperase a un lado para pagar”

Maleta demasiado grande. Carmen explica que una trabajadora le exigió pagar 60 euros más, porque su mochila no entraba horizontalmente en el medidor, aunque sí cabía horizontalmente. 

Respuesta. La joven accedió a pagar, pero no pudo evitar hacerle sentir a la trabajadora que le parecía un precio excesivo: “Le dije que me parecía una locura después de haber pagado casi 300 euros y que la mochila no era tan grande, pero que sí, que iba a pagar”, explica.

Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol,  donde han cancelado o retrasado 121 vuelos por la huelga, los tripulantes de cabina retoman los paros esta jornada y los prolongarán hasta el 7 de enero de 2023 a 8 de agosto de 2022 en Málaga, Andalucía. En concreto, 23 vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga --diez salidas y 13 llegadas--, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido cuatro --una salidas y tres llegadas--. A nivel nacional, se mantiene diez cancelaciones, siendo el aeropuerto de El Prat el más afectado, con ocho.

Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair 

Álex Zea - Europa Press / Europa Press

Enfado. La trabajadora no se tomó demasiado bien la crítica y decidió no dejar subir a Carmen: “Me apartó y me dijo que esperase a un lado para pagar. Después de diez minutos esperando para pagar con la tarjeta de crédito en la mano, me dice que ya ha cerrado la puerta, que me ha desembargado y que ya no puedo entrar al avión ni pagando”, afirma.

Documento oficial. Gracias a un empleado del aeropuerto, Carmen pudo ver que en la documentación oficial constaba que no había subido al vuelo porque se había negado a pagar.

Vueling y Ryanair concentran el 86% de reclamaciones por la maleta de mano

Vueling y Ryanair concentran el 86% de reclamaciones por la maleta de mano

Àlex Garcia / La Vanguardia

No pudo despedirse de su abuelo. Por culpa de esta situación, Carmen no pudo despedirse de su abuelo. De nada sirvió suplicar una solución al resto de trabajadores: “Le expliqué a las azafatas con lágrimas en los ojos que mi abuelo se estaba muriendo y quería llegar a Asturias para despedirme de él. Les dio igual. Perdí el vuelo, el dinero y lo peor de todo, perdí la oportunidad de despedirme de mi abuelo”, lamenta.

Falta de explicaciones. La joven cuenta que no ha recibido ningún mensaje por parte de la compañía: “Nadie me dio una solución para coger ese o algún otro vuelo, ni siquiera había mostrador de Ryanair en ese aeropuerto, porque prefieren ahorrar costes. Escribí reclamaciones y nadie me ha contestado aún. Los derechos de los pasajeros deben estar por encima de los beneficios de las aerolíneas. Pido una disculpa y una compensación”, termina diciendo.

Ryanair asegura que ella se negó a pagar la tarifa correspondiente

Por su parte, Ryanair asegura que la pasajera “reservó una tarifa básica”, lo que le permitía llevar una bolsa personal (40 cm x 20 cm x 25 cm) a bordo sin coste adicional. La compañía indica que la bolsa que llevaba “superaba las dimensiones permitidas” y que “se le pidió correctamente que pagara la tarifa estándar por equipaje de mano”, de 60 euros, para llevarla a bordo, pero “se negó a hacerlo”. 

Según la versión de Ryanair, el agente de la puerta de embarque le informó que la puerta se estaba cerrando, pero a pesar de ello, “ella siguió negándose a pagar la tarifa por equipaje de mano para llevar su bolsa a bordo y perdió el vuelo”. Fue cuando ya se había cerrado la puerta de embarque, que la joven accedió a pagar la tarifa de equipaje.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...