Alexandre Olmos, doctor, sobre los tres peores desayunos más habituales entre la población: “No tiene los nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo”
VISTO EN TIKTOK
El experto recomienda evitar estos alimentos dañinos para nuestra salud

Imagen de un desayuno típico

Se le ha llamado durante décadas “la comida más importante del día”. Aunque algunos expertos han matizado esa afirmación, lo cierto es que el desayuno sigue ocupando un lugar clave en el equilibrio nutricional, especialmente en niños, adolescentes y personas con alta exigencia mental o física. Y sin embargo, sigue siendo uno de los momentos más descuidados del día.
Levantarse con prisas, saltarse el desayuno o recurrir a productos ultraprocesados cargados de azúcar, grasas saturadas o sal es una costumbre más común de lo que parece. Pero detrás de ese hábito cotidiano se esconde un riesgo silencioso para la salud. El doctor Alexandre Olmos ha hablado sobre ello en uno de sus vídeos más recientes de su canal de TikTok.
Tres desayunos desaconsejables
Pan blanco o cereales azucarados. Este desayuno dispara los niveles de azúcar en sangre de forma muy rápida, pero después de unas horas genera una caída brusca de energía y antojos descontrolados. Además, no tiene los nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo.

Zumo frutas o smoothies cargados de azúcar. El doctor explica que, aunque suene saludable, un zumo de frutas por sí solo puede supone un golpe de azúcar para nuestro cuerpo: “Esto genera un pico de insulina que rápidamente te deja cansado, con hambre y sin energía sostenida”, afirma Olmos.
Tomar café torrefacto. La mayoría de las personas tiene la costumbre de desayunar con una taza de café. Alexandre Olmos advierte que el café torrefacto incluye azúcar en su proceso de tostado, lo que lo hace muy perjudicial para el organismo: “Además, los compuestos químicos generados en este proceso pueden inflamar tu sistema digestivo y disminuir la absorción de nutrientes. Si amas el café, asegúrate de tomar versiones naturales y sin añadidos para cuidar tu salud” termina diciendo el experto.
