En la lucha por perder peso, muchas veces el enemigo no está en los ultraprocesados ni en la comida rápida evidente, sino en ciertos alimentos que, pese a su aparente perfil saludable, pueden sabotear nuestros esfuerzos.
Adrián Muría es un nutricionista que, a través de su canal de TikTok, ha hablado de alimentos saludables que pueden estar impidiendo que bajemos de peso: “Nunca hay que olvidar la cantidad de calorías que tienen”, empieza diciendo.

Tostada con aguacate
“¿Sabes las calorías que tiene esa tostada por muy saludable que sea?”
Cuando el objetivo es perder peso. El nutricionista habla concretamente del aguacate y los frutos secos, dos alimentos que suelen estar en muchos ejemplos de desayunos saludables pero que consumidos en exceso pueden impedirnos bajar de peso.

El pescado azul (como el salmón), los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate contienen grasas beneficiosas para el organismo.
Culpa de las redes sociales. Adrián critica a aquellas personas que preparan su comida, con la única intención de publicar una foto bonita en sus perfiles: “Estoy harto de ver chicas en el desayuno ponerse una tostada con un aguacate entero troceadito, que para la fotografía de Instagram es maravilloso, con su semilla de chía por encima, de lino... con su aceite de oliva... y luego encima le ponen algún fruto seco triturado por encima y dices, te estás metiendo una barbaridad de calorías en el desayuno, si son saludables, es verdad, pero tu quieres bajar de peso y solamente puedes comer 1.500 calorías al día”, comenta.
Balance calórico diario. El experto afirma que solo en esa tostada pueden ir 700 de las 1.500 calorías que deberías comer en todo el día: “El pan va con semillas, y con frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva, y al final el salmón ahumado. ¿Sabes las calorías que tiene esa tostada por muy saludable que sea? Es muy bonito y muy saludable, todo lo que quieras pero tu necesitas unas calorías a lo largo del día y con eso se te va a ir el balance calórico diario”, termina diciendo.