Cada vez más personas deciden adoptar patos como animales de compañía, integrándolos en el día a día como si fueran un miembro más de la familia. Lo que en otro tiempo habría parecido una excentricidad, hoy se entiende como una muestra de la diversidad de vínculos afectivos que los seres humanos establecen con los animales.
Estos animales, que sorprenden por su inteligencia y capacidad de socialización, generan lazos profundos con sus cuidadores. Más allá de lo pintoresco, quienes conviven con patos destacan su carácter entrañable y la manera en que aportan compañía, alegría y hasta rutinas compartidas, como si se tratara de un perro o un gato. Durante los últimos días se ha viralizado el vídeo de una familia que decidió adoptar a un pato, después de que fuera encontrado en la calle por su perro.

El perro familiar portando al pato en la boca
Sorpresa. Todo empezó cuando el perro familiar cruzó la puerta de la entrada de casa portando un pato gentilmente en su mandíbula. Después del susto inicial comprobaron que se encontraba bien y decidieron darle todo el amor del mundo.
Mimos y cuidados. El vídeo está lleno de pequeños momentos que han enternecido el corazón de muchísimas personas. Entre ellos podemos ver como los miembros de esta familia acarician al pato, le dan de comer, le ponen un cubo en forma de piscina y hasta lo sacan a pasear con atuendos divertidos.
En números. El vídeo suma más de 70.000 reproducciones en X. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- ”Amo a ese pato, es lindo, pulcro, elegante y simpático”.
- “Parece un pato hermoso e inteligente! Yo tuve dos que rescaté. ¡Mi esposo les construyó su propia casita! Vivieron bastante tiempo. Son muy inteligentes y cariñosos”.
- ”¡Dios mío, está tan emocionada y feliz! Obviamente, es el mejor lugar para ese patito”.