La relación entre un padre y su hija es una de las más determinantes en la vida de una mujer. Más allá de los vínculos de sangre, es en ese lazo donde se forjan las primeras nociones de confianza, autoestima y pertenencia. Una hija que crece en un entorno de apoyo y escucha suele desarrollar mayor seguridad en sí misma y mejores herramientas emocionales para enfrentar el mundo.
Tania es una joven malagueña que tiene una excelente relación con su padre. Cada viernes tiene la tradición de ir a comer a su casa y su padre la sorprende con divertidas reacciones cuando llama al timbre de su casa: “Es viernes y como cada viernes toca descubrir qué personalidad tendrá mi padre cuando toque el telefonillo”, empieza diciendo.
Telefonillo de un bloque de viviendas
Cada viernes su padre responde al interfono de manera distinta
Reacción. El padre tenía preparada la interpretación de un juglar de la Edad Media para recibir a Tania: “En este día tan claro, quién toca mi puerta con tal descaro?”, empieza diciendo. Para darle mayor veracidad, utiliza expresiones como “mi querida heredera” o “vienes a robarme los víveres”.
Un trovador medieval
Petición. La única petición, antes de abrir la puerta, es que recite un poema para poder entrar. Tania, entre risas agudiza el ingenio transformando en clave de humor el inicio del famoso pasaje del drama romántico Don Juan Tenorio de José Zorrilla: “No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, se ha cagado una chiquilla y hasta aquí llega el olor?”, recita.
En números. El vídeo suma más de 4 millones de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- ”O es muy bueno improvisando o planeó toda la semana las rimas pensando en ese preciso momento”.
- “Esta chica es millonaria y no lo sabe”.
- “Felicidades por la relación tan bonita que tienes con tu señor padre”.

