Para muchos recién llegados, el transporte público de la capital española se convierte en una de las primeras experiencias memorables. Entre sus sistemas, el Metro destaca como un ejemplo de eficiencia y amplitud: uno de los más extensos del mundo, permite desplazarse de manera rápida y económica por toda la ciudad.
Lucas es un joven escocés que lleva un año y medio viviendo en Madrid. A través de un vídeo publicado en su canal de TikTok ha querido ironizar sobre un suceso que experimenta a diario: ”¿Por qué nadie está hablando de los misteriosos poderes que posee el Metro de Madrid?”, empieza diciendo.

Metro de Cuatro Caminos.
“El conocimiento de que existen auriculares simplemente desaparece de su memoria”
Aparente normalidad. El joven explica que la gente de su alrededor actúa de manera normal mientras esperan la llegada del vagón: “Todo está bien hasta que, una vez dentro, sucede algo extraño”, afirma.

Metro Gran Vía de Madrid.
Auriculares. Lucas lamenta que la inmensa mayoría de personas no utilicen auriculares para enmascarar la música y notificaciones de sus teléfonos móviles: “El conocimiento de que existen auriculares simplemente desaparece de su memoria y todo el mundo pone vídeos, música o lo que sea por el altavoz. Estas tecnologías sí que existen y las uso para no molestar a otras personas”, comenta.

Auriculares Inalámbricos Bluetooth
Petición. El joven afirma que con este vídeo quiere crear conciencia sobre este hecho: “Ojalá encuentren una cura pronto”, termina diciendo.
En números. El vídeo suma más de 8.500 reproducciones. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- ”Como madrileño, puedo decir que ni yo ni nadie de mi entorno lo soporta. En mi opinión, es un problema de empatía, civismo y educación básica”.
- “Por fin alguien lo dice. Pensé que era el único que se daba cuenta de este fenómeno”.
- “Desafortunadamente, está sucediendo en todas partes… aquí en Londres también ocurre lo mismo”.