Paco Roncero, chef: “He perdido 40kg y soy anti dieta total; o tienes la disciplina para mantenerlas durante mucho tiempo, o no sirven para nada”

SALUD

El cocinero español, que alcanzó los 120 kilos, indica qué hizo para bajar de peso y cómo era su alimentación

Paco Roncero en un momento del podcast

Paco Roncero en un momento del podcast

@FredsCyclingObsession / YouTube

Paco Roncero es uno de los chefs más reconocidos de España, conocido por su habilidad para combinar alta gastronomía con innovación tecnológica y experiencias sensoriales únicas. A sus 56 años tiene dos estrellas Michelín que lo han encumbrado a la gloria. 

El chef ha participado en el podcast de 'La Obsesión Ciclista de Fred”, donde ha contado que llegó a pesar 120kg: “Era un tío feliz. Me miraba al espejo y decía: 'Si no yo no estoy gordo, lo que tengo son los abdominales caídos. Por lo demás me sentía fenomenal. Hacía lo que me gustaba, que era trabajar. Me dedicaba 24 horas al día a currar. Siempre pensando en platos nuevos, en lo que tenía que hacer en las entrevistas”, empieza diciendo. 

Lee también

Júlia Farré, nutricionista: “Con este truco infalible la lechuga en bolsa no se te estropeará enseguida; antes de hacerlo se ponía fea en pocos días”

Christian Jiménez
Lechuga en bolsa
Horizontal

Paco Roncero

Propias

“Lo recuerdo perfectamente porque sentí una libertad brutal, sentí que solo pensaba en mí”

Obsesión. Roncero se sinceró en la entrevista y explicó que su empleo se convirtió en una obsesión: “Poco a poco te das cuenta de que has perdido a tus amigos, casi la relación con tu familia. Apenas veía a mis hijos. Un día dije que no podía seguir así porque me había echado a perder”, afirmó. 

Cambio. El chef cocinaba con Ferran Adrià en El Bulli y le informó de un cambio de horarios que le dejaba las mañanas libres: “Yo, que soy hiperactivo y me despierto temprano, pensaba: '¿Y qué hago desde las seis de la mañana?'. Ese año vino conmigo un cocinero y le dije: 'Mañana salimos a correr, si te apetece'. Fuimos y estuve ocho minutos. ¡Ocho minutos! Lo recuerdo perfectamente porque sentí una libertad brutal, sentí que solo pensaba en mí” explicó.

Horizontal

Correr alrededor de una hora al día, beneficioso para la salud.

Getty

Deporte. A partir de ese momento el deporte pasó a ser uno de los pilares de su vida: “Salí a correr otra vez. Hice 12 minutos, con las agujetas, con el dolor... pero lo hice. A los 20 días ya me estaba haciendo una carrera de 10 kilómetros. Y pronto, ese mismo año, el maratón de Nueva York. Cuando llegué ahí ya estaba en 98 kilos, había bajado más de 20 kilos”, contó en la entrevista. 

No cree en las dietas. Roncero destaca que está pérdida de peso se basó en el ejercicio: “Nunca hice dieta. Soy antidieta total. Lo que veía es que hacía deporte, me sentía bien y, además, iba adelgazando. Me miraba al espejo y decía: 'Los abdominales ya no están tan caídos'. Entonces empecé a cuidar un poco la alimentación”, comentó. El chef defiende que para mantener una dieta se requiere disciplina durante muchísimo tiempo. 

Alimentación. En su casó, el experto decidió comer de todo pero con cuidado: “Restringía ciertos alimentos, dependiendo de si había entrenado más o menos. A lo mejor me saltaba alguna cena o solo tomaba proteína, una tortilla, algo ligero. Luego, cuando vas aprendiendo, cambias”, terminó diciendo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...