John Cena, uno de los luchadores más icónicos de la WWE y hoy consolidado como actor en Hollywood, hace unos meses dejó a millones de personas pensando tras una inesperada aparición en el directo del creador de contenido Kai Cenat. Lo que comenzó como una charla distendida terminó convirtiéndose en un momento de filosofía vital que rápidamente se hizo viral en redes.
“La vida, para mí, es un regalo”
El intérprete de Peacemaker confesó que su manera de ver la vida y su propósito ha cambiado con el paso de los años: “Antes pensaba que había venido al mundo para ser luchador. Eso era todo. Luego empecé a actuar y pensé: soy un contador de historias. Pero no, soy un ser humano, respirando aire como todos los demás. Y soy significativamente insignificante. Un grano de arena en una playa en un punto azul pálido perdido en la nada”.
Captura de vídeo del directo
El exluchador explicó que, con el tiempo, ha aprendido a valorar su trayectoria desde la gratitud y la humildad: “He recibido un billete de lotería tras otro, soy un afortunado. Entiendo mi suerte y trato de vivir cada día agradecido por ella. Así que, cuando el sol se pone, me pregunto: ¿me he ganado la puesta de sol?”.
Cena añadió que en algunos días siente que no lo logra, lo que le motiva a intentarlo de nuevo al día siguiente. Pero en la mayoría de las ocasiones sí encuentra en su esfuerzo un propósito claro.
John Cena en WrestleMania 39
Humildad, esfuerzo y persistencia. El momento más comentado de la conversación fue su ya célebre frase “Did I earn the sunset?” (“¿Me he ganado la puesta de sol?”), que muchos usuarios han destacado como una de las reflexiones más poderosas que han escuchado en mucho tiempo.
John Cena había interpretado el personaje en 'El escuadrón suicida', la película de James Gunn estrenada en agosto de 2021.
El propio Cena cerró el directo con un mensaje de motivación para todos los espectadores: “Nunca te rindas. Mientras estemos respirando, tenemos una oportunidad. Habrá momentos difíciles, pero si atacas cada día con persistencia y entusiasmo, al final merece la pena. Solo intenta hacerlo lo mejor que puedas”.
Un referente de motivación en tiempos convulsos. En un entorno digital en el que abundan los discursos superficiales, las palabras de John Cena han sido aplaudidas como ejemplo de masculinidad positiva, autoconciencia y resiliencia. Su manera de hablar de humildad, gratitud y esfuerzo lo ha consolidado, más allá de los cuadriláteros y el cine, como una voz inspiradora para millones de jóvenes.
