Morgan Housel, analista económico: “La mayoría de nuestras creencias y emociones se forman desde la concepción; estamos configurados de cierta manera y no hay mucho que podamos hacer para cambiarlo”

FELICIDAD

El experto afirma que la satisfacción personal suele depender más de la estabilidad y los lazos humanos que del éxito profesional o económico

Morgan Housel, autor superventas de 'La Psicología del Dinero'.

Morgan Housel, autor superventas de 'La Psicología del Dinero'.

The Mel Robbins Podcast

Definir a una persona verdaderamente feliz no requiere mirar hacia el lujo ni la fama. La respuesta está en lo cotidiano, en la vida sencilla de una familia común. En esa rutina silenciosa y estable, donde el amor y la calma conviven, habita la verdadera plenitud.

Morgan Housel es un autor y analista financiero reconocido por su enfoque sobre la psicología del dinero. En una reciente intervención en el podcast de 'The Diary of a CEO', reflexionó sobre lo que hace realmente feliz a una persona.

Lee también

Thich Nhat Hanh, monje budista: “Cuando puedes ver todas las causas que llevaron a otra persona a actuar de cierta manera, el perdón surge de forma natural”

Christian Jiménez
HANOI, VIET NAM:  Exiled Vietnamese Buddhist monk Thich Nhat Hanh, 79, answers journalists questions at Bo De pagoda in Hanoi 17 January 2004. Leading a delegation of some 200 followers, mainly from France and the United States, the monk makes a three-month trip to Vietnam after nearly 40 years in exil . AFP PHOTO/HOANG DINH NAM/na  (Photo credit should read HOANG DINH NAM/AFP via Getty Images
Horizontal

Felicidad de los españoles

Westend61 / Getty

¿Qué hace realmente feliz a una persona?

La persona más feliz del planeta. El experto la define como alguien de clase media que vive en un casa de tres habitaciones, con un coche de cinco años, buena salud, un matrimonio estable y amistades cercanas: “Las personas felices serán las que lleguen a los 95 años, miren atrás y piensen: eso estuvo bien, fue una buena vida”, afirmó.

¿Se puede aprender a ser feliz? Housel cree que la mayoría de nuestras creencias y emociones se forman desde la concepción: “Estamos configurados de cierta manera y no hay mucho que podamos hacer para cambiarlo”, explica.

Garantiza la salud y felicidad de tu mascota: el seguro como clave del cumplimiento de la ley

Felicidad en la madurez

Getty Images

Diferencias. Para el analista, cada individuo tiene una estructura emocional distinta y esa diferencia explica por qué no todos buscamos la felicidad de la misma manera: “Por ejemplo, Elon Musk nación con una configuración mental completamente distinta a la de la mayoría”, comentó. 

Reflexión. La felicidad no suele encontrarse en los extremos del éxito, sino en la normalidad bien vivida. Vivir con equilibrio se ha convertido casi en un acto de resistencia. La verdadera plenitud se sostiene en vínculos sólidos, en rutinas que aportan calma y en un entorno estable donde las personas pueden ser sin pretender tanto. No hay brillo, ni titulares, ni méritos que sumar, pero sí una sensación profunda de pertenencia y serenidad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...