Salva Reina ha logrado su primer Goya como actor de reparto en su primera nominación por El 47, de Marcel Barrena. Eufórico y muy emocionado ha salido como una estampida al escenario del Palacio de Congresos de Granada: “¡Oh, qué chaladura!. Todo es posible en Granada”, ha exclamado feliz. El actor ha agradecido al equipo de la película el premio, también a su madre “hoy es su cumpleaños” y sobre todo ha agradecido el galardón “a todos los que dais oportunidades”. En especial por poder hacer un papel de un “cateto” andaluz y ha recordado que “dos millones tuvieron que emigrar exiliados”.

El actor Salva Reina posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada
También a Barrena por dar voz “a esta gente humilde, honorable, valiente, poderosa, que sufrieron, pero que gracias al cine, ahora que está la institución, gracias al cine se ha creado un espacio de comunión, de amor, para poder hablar de esto y curar heridas“, ha remarcado. “'El 47' es una película de época, pero es muy actual desgraciadamente. Por la vivienda. Ninguna persona es ilegal”.
Y ha tenido palabras de amor para su pareja, la actriz Kira Miró: “Te quiero”, ha lanzado en público. En esta categoría competían también Enric Auquer, por Casa en flames; Óscar de la Fuente, por La casa; Luis Tosar, por La infiltrada; y Antonio de la Torre, por Los destellos.

Kira y Salva se besan al conocer el premio
Reina es conocido en el cine por su vis cómica, aunque, como ocurre en el filme de Barrena, ha demostrado que sabe moverse por el terreno del drama, algo que el público ya pudo descubrir en la serie policiaca Malaka.