Alud de conciertos exclusivos. Un goteo de anuncios realizados durante los últimos meses ha reforzado la capitalidad musical de Barcelona. Tanto el Estadi Olímpic como el Palau Sant Jordi y el festival Primavera Sound, que acogerá en su próxima edición algunas de las grandes triunfadoras de los últimos premios Grammy, se van a llenar de conciertos que solo van a recalar en la capital catalana a su paso por España.
El Estadi Olímpic reunirá en los próximos meses un póquer formado por grupos míticos como Guns N’ Roses, por las reinas del K-pop Blackpink, por Kendrick Lamar y SZA tras protagonizar la actuación del descanso de la Super Bowl y por el ecléctico estadounidense Post Malone en su primera gira de estadios europeos. Y el Palau Sant Jordi verá las dos únicas actuaciones en España de Billie Eilish. Aunque antes llegará, del 4 al 8 de junio, el festival Primavera Sound, que tendrá en exclusiva en cartel a Sabrina Carpenter y Chappell Roan tras triunfar en los Grammy y a otra de las estrellas del firmamento pop: Charli XCX.
Kendrick Lamar y SZA, Sabrina Carpenter y Post Malone ofrecerán sus únicas actuaciones en el Estado
Justo después, el 9 de junio, aterrizará en el Estadi Olímpic una de las bandas más importantes de rock and roll de todos los tiempos: el regreso de los míticos Guns N’ Roses a los escenarios con una gran gira europea y por Oriente Medio. Axl Rose, Duff McKagan y Slash, con más de cien millones de discos vendidos, son iconos de la cultura popular, y su álbum de 1987 Appetite for destruction se mantiene como el debut más vendido en la historia de Estados Unidos y también el undécimo más comprado en ese país.
Otro tanto para Barcelona será el aterrizaje de la ya doblemente oscarizada Billie Eilish al Palau Sant Jordi con dos conciertos el 14 y 15 de junio dentro de la gira de su nuevo disco Hit me hard and soft , que aparecerá muy poco antes, el 17 de mayo. Por su parte, el rapero Kendrick Lamar y la cantante SZA llegarán a Barcelona con su gira Grand national el 30 de julio. Kendrick Lamar es uno de los raperos más reconocidos del panorama mundial, como corroboran sus 22 Grammy, 5 en la última edición. Por su parte, SZA es también una de las cantantes más influyentes del momento y ha obtenido cinco Grammy.
Y otro bombazo será la actuación de las reinas del K-pop coreano, las Blackpink, el 9 de agosto. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa reunieron ya con su gira Born pink a más de 1,8 millones de espectadores. Ahora el Blackpink 2025 World Tour comenzará el 5 de julio en el Goyang Stadium de Seúl y continuará en Los Ángeles, Chicago, Toronto, Nueva York, París, Milán, Barcelona y Londres.
Por último, el estadounidense Post Malone –el resultado de pasar su verdadero nombre, Austin Richard Post, por un generador de nombres de rap–, cuyo álbum de country F-1 trillion fue número uno del Billboard 200, llegará al Estadi Olímpic el 12 de septiembre con su The Big Ass World Tour en un concierto con Jelly Roll, una de las sensaciones emergentes del country moderno.