Stoneweg, Places & Experiences invertirá 100 millones de euros en transformar el antiguo cine Comedia del paseo de Gràcia en el nuevo museo Carmen Thyssen de Barcelona, según explicó este mediodía Juan Manuel Sevillano, director de la compañía de proyectos de ocio, durante un coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre.
El presidente del Ecuestre, Enrique Lacalle, reunió en el Círculo a la flor y nata del mundo del arte barcelonés para analizar las estrategias de colaboración público privada en el sector cultural. Participaron en el coloquio la presidenta de la Fundación Macba, Ainhoa Grandes; el fundador de la galería Senda y codirector de Loop, Carlos Durán; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, y Sevillano.
De izquierda a derecha, Ayén, Durán, Lacalle, Marcé, Grandes y Sevillano este mediodía en el Cículo Ecuestre
Hubo coincidencia entre los contertulios: cuando hay complicidad entre las administraciones y las entidades privadas, la cultura se expande y se acerca a todos los bolsillos. “En el Macba trabajamos de forma conjunta. Las administraciones, Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento, se encargan de sufragar los gastos ordinarios. La Fundación Macba, privada, llena el museo de obras e impulsa programas educativos y sociales. Es un modelo de éxito”, señaló Grandes.
Sevillano coincidió en que el proyecto del nuevo museo Thyssen de Barcelona, que abrirá sus puertas en unos tres años, “no funcionaría sin la complicidad del Ayuntamiento”. Pero de momento es la inversión privada la que ha apostado por convertir el antiguo cine en un espacio museístico. El miércoles se cerró la compra del inmueble. Stoneweg, Places & Experiences destinará 100 millones al pago del inmueble y a su reforma para transformarlo en el nuevo equipamiento.



